¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cinco años de la Biblioteca Belgraniana

Brinda servicios a niños y adolescentes del barrio Los Huaicos.

Miércoles, 15 de junio de 2022 01:04

El Concejo Deliberante capitalino conmemoró recientemente el quinto aniversario de la Biblioteca Belgraniana que funciona y pertenece al parlamento ciudadano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante capitalino conmemoró recientemente el quinto aniversario de la Biblioteca Belgraniana que funciona y pertenece al parlamento ciudadano.

En la oportunidad, el presidente del cuerpo, Lisandro Aguiar, remarcó que "es una parte muy importante de nuestra institución que brinda un servicio a los niños y adolescentes de todo el sector de Los Huaicos, que se acercan a consultar el material bibliográfico que tiene la biblioteca, como así también utilizar las computadoras que justamente posibilitan el acceso a internet que también es una gran biblioteca al alcance de la mano".

"No tenemos casa propia, estamos con un lindo proyecto que ya lo tenemos desarrollado para instalar el Concejo Deliberante en otro sector de la ciudad. Y en ese proyecto la biblioteca cobra mucho vuelo y mucho impulso porque se vuelve prácticamente un espacio de encuentro para los jujeños, brindarles mayores posibilidades y cobertura a todos los niños y adolescentes que quieran acercarse y consultar el material".

Por su parte, la impulsora de la ordenanza que permitió la creación del espacio, Marta Ruso Arriola, dijo que la norma "fue impulsada precisamente porque queríamos recordar a nuestro héroe en su nacimiento. Fue unánimemente aprobada por todos los concejales, agradecer muchísimo al Instituto Belgraniano y también a todos los que han donado libros y que permiten que crezca la biblioteca día a día. Recordar la figura de Belgrano que fue quien más fomentó la educación, él decía que crear escuelas es sembrar en las almas, y es así que el premio que recibe en la Asamblea Constituyente de 1813 por la victoria de las batallas de Salta lo dona para crear las escuelas de Tarija, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy. Un pueblo culto jamás será esclavizado, decía, así que recordarlo siempre como el gran precursor de muchos temas importantes en la constitución de nuestro país. Esperamos que se siga conociendo todo el legado que nos dejó este gran prócer".

Por su lado, la encargada de la biblioteca, Silvia Rodas, destacó el trabajo que vienen haciendo año a año. "Damos clases de apoyo, realizamos copias, los preparamos para que rindan el ingreso a primer año, tuvimos el gusto de tener dos abanderados que ingresaron a la Escuela Técnica, también hacemos salidas a las escuelas con campañas, talleres de lectura con los chicos en algunas escuelas. Es una biblioteca abierta a todo el público", aseguró.

 

Temas de la nota