¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo abrazo simbólico al hospital Pablo Soria

Piden mejoras salariales y que se reconozca la labor que realizan.

Miércoles, 15 de junio de 2022 10:25

Trabajadores del hospital Pablo Soria realizaron un nuevo abrazo simbólico a esa institución en pedido de mejoras salariales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Trabajadores del hospital Pablo Soria realizaron un nuevo abrazo simbólico a esa institución en pedido de mejoras salariales.

Bajo la consigna “Sueldos dignos para todos” marcharon alrededor del nosocomio cabecera de la provincia.

“Seguimos sin ser escuchados, no fuimos convocados al diálogo. Ahora nos unimos todos los trabajadores del hospital sin importar a que gremio pertenezcan. Estamos todos los que formamos parte del personal del servicio de enfermería, terapia intensiva, médicos, economato”, dijo una de las delegadas.

Los trabajadores de la salud pusieron en comparación el sueldo de los colegas de la provincia de Salta que tienen un sueldo básico de 150 mil pesos, mientras que el del personal jujeño es de 16 mil pesos.

“La inflación acumulada supero el 23% y la provincia nos da solo el 10% y de manera fraccionada. No llegamos a cubrir la inflación y muchos el costo de la canasta básica”, agregaron.

Los abrazos simbólicos se realizan de igual manera en otros hospitales de la provincia.

“Durante la pandemia hemos perdido a compañeros y cuando nos enfermamos nos aislaron descontaron durante los días que tuvimos covid positivo”.

Los abrazos simbólicos continuaran la próxima semana y analizan profundizar las medidas de protesta.