EN VIVO

"El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Actividades por el día de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

Hoy es el Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, es una fecha establecida por las Naciones Unidas, es una oportunidad para reflexionar se y definir acciones eficaces de protección y promoción de los derechos de las personas mayores.

Es por eso que en nuestra provincia el Instituto de Seguros de Jujuy comentó sobre las actividades que promovieron y hoy realizaron una caminata que partió desde Sociedad Española.

“Hoy realizamos una caminata con los adultos que participan de nuestros espacios socio educativos. Vamos caminando hasta el parque Xibi Xibi e iremos repartiendo mensajes que ellos han preparado para visibilizar los tipos de violencia que existen hacia las personas mayores”, dijo Natalia Ortiz, responsable del área de Salud del ISJ..

Se realizó una jornada de yoga al aire libre en el Parque Lineal en donde los adultos mayores pudieron disfrutar de una mañana agradable.

Explicó que se debe respetar la autonomía del adulto mayor y que existen muchos tipos de violencia como es la física, económica, emocional. Agradecieron también la participación del Hogar San Antonio ya que participaron los abuelos de esa institución y al personal del ISJ que acompañó en todo momento. 

Ortiz comentó que, el ISJ ofrece talleres de yoga, gimnasia, folclore, nutrición. Quienes quieran mayor información deben dirigirse al Anexo del ISJ en calle Lavalle 358.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...