¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Parece que a mi marido se lo hubiera tragado la tierra"

Se ordenó la participación de la Policía Lacustre para realizar un "barrido" en la zona de los diques.

Jueves, 16 de junio de 2022 00:59

La semana que viene se van a cumplir dos meses de la desaparición de Sergio Callata (36) y de momento no hay una ninguna pista firme que puedan seguir los investigadores, para dar con él.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La semana que viene se van a cumplir dos meses de la desaparición de Sergio Callata (36) y de momento no hay una ninguna pista firme que puedan seguir los investigadores, para dar con él.

En la jornada de ayer, el fiscal Diego Funes se reunió con Jorgelina Pelo y Eufemia Callata, esposa y madre del hombre que es intensamente buscado desde el pasado 23 de abril, para tomar conocimiento sobre los avances de la búsqueda, que cada vez es más angustiante.

Al respecto Jorgelina Pelo le dijo a nuestro diario que "es desesperante levantarse todos los días y pensar que es lo que pasó con mi marido. Lo que pido es que si alguien vio algo, que avise a la policía, que diga la verdad, porque hay una familia esperándolo, el domingo es el Día del Padre y sus dos hijos van a pasar si su papá, que lo esperan todos los días. Y eso me da fuerzas para salir a buscarlo todos los días. Mi hijos y todos necesitamos saber que pasó con mi marido, es como si se lo hubiera tragado la tierra".

Por su parte Eufemia Callata, madre de Sergio, dijo que el fiscal informó que van a continuar con los rastrillajes en la zona de los diques y va a intervenir personal de la Policía Lacustre, para un barrido en las profundidades. "Nos aclaró que este operativo es para descartar toda hipótesis que pueda surgir de la investigación".

"Desaparición forzada"

Al respecto, el representante legal de la familia de Sergio Callata, Julián Martín, le dijo a nuestro diario que "tenemos algunos hilos investigativos e hipótesis que es están barajando, pero concretamente no tenemos absolutamente nada".

"Nosotros creemos que la desaparición de Sergio Callata, es una desaparición forzada. Él no tenía necesidad de irse a ninguna parte y dejar a su familia y a su auto tirado. Creemos que acá hay gente involucrada y queremos llegar al fondo de todo esto", dijo el abogado.