¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Velada musical y vigilia por Güemes, hoy en Palpalá

El barrio homónimo también está de aniversario.

Jueves, 16 de junio de 2022 00:59

La Municipalidad de Palpalá realizará hoy desde las 19 una velada musical y vigilia para conmemorar el 201º aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Palpalá realizará hoy desde las 19 una velada musical y vigilia para conmemorar el 201º aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

Las mismas tendrán lugar en el barrio que lleva el nombre del prócer gaucho, que también está de aniversario. En tanto que a las 20 se continuará con la segunda edición de la "Guardia bajo las Estrellas", ceremonia tradicional a cargo de gauchos de la asociación "Éxodo Jujeño", en el polideportivo y plazoleta del sector.

Por otra parte, mañana se concretará el acto protocolar a las 11, en el monumento Ecuestre, con la participación de funcionarios municipales y vecinos.

Al respecto, la coordinadora de Cultura del Municipio de Palpalá, Gisela Ataide, manifestó que "hacemos extensiva la invitación a toda la ciudadanía para este jueves a partir de las 19, al festival en homenaje al gaucho Martín Miguel de Güemes, acompañando la Guardia bajo las Estrellas que nuestros gauchos estarán realizando paralelamente a este festival".

"Siguiendo los lineamientos de nuestro intendente Rubén Eduardo Rivarola, estamos convocando a artistas palpaleños. Ya tenemos una grilla armada, con la presentación de Luciana Sardina, José Herrera, Rodrigo Costas y otros artistas y ballet de danzas. Los que quieran sumarse sigue abierta la convocatoria para participar del evento", señaló Ataide.

Por su parte, Modesto Abán, vecino del barrio, dijo que "estamos siempre trabajando de manera coordinada con el municipio, esperando la fiesta en honor a Güemes y a nuestro barrio; invitamos a todos los vecinos del sector y barrios aledaños a participar. Los vecinos que quieran colaborar pueden acercarse al SUM o a mi domicilio".

"Forestal los espera"

Por otra parte, la comuna siderúrgica, en conjunto con el centro vecinal de Centro Forestal, invitó a participar de la kermés "Forestal los Espera", la cual se desarrollará mañana de 11 a 19, en la plaza central del lugar.

Contará con diferentes stands, que brindarán diversos servicios del municipio.

 

Temas de la nota