¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca contundente le ganó a Tigre 5-3

El "xeneize" se impuso ante el "matador" en un atractivo encuentro con muchos goles.

Jueves, 16 de junio de 2022 11:49

Boca logró una buena victoria anoche ante Tigre por 5 a 3 en encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional. Se jugó en "La Bombonera" con el arbitraje de Jorge Baliño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca logró una buena victoria anoche ante Tigre por 5 a 3 en encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional. Se jugó en "La Bombonera" con el arbitraje de Jorge Baliño.

Durante la primera mitad, el equipo de Sebastián Battaglia salió a jugar en campo rival. "Pol" Fernández y Molinas manejaron los tiempos, usaron las bandas, sobre todo la izquierda con las trepadas de Villa y Fabra.

Así, llegaron los primeros ataques hasta que un desborde de Villa encontró la cabeza de Darío Benedetto que infló las mallas.

Tras cartón, desbordó otra vez por la izquierda Villa, puso la bocha al medio y entró solo Fernández pero el palo le negó el grito.

A los 34 minutos, Boca se durmió, Tigre hizo un lateral rápido que Zabala intentó enviar un centro, la pelota se desvió en Figal y terminó dentro del arco de Boca. Así, con el 1 a 1 se fueron al descanso.

En el complemento, de entrada prácticamente el "xeneize" se puso en ventaja. "Changuito" Zeballos, de gran momento, definió de frente a Marinelli tras centro de Molinas e hizo estallar "La Bombonera".

Después, a los 12 minutos, Fabra entró por la izquierda y definió cruzado para poner el tercero de un "xeneize" que comenzaba a sentenciar la historia.

Pero el local tuvo un descuido, porque el "matador" nunca se resigno, aunque sin ideas, en una jugada fortuita de cabeza Retegui descontó.

Jugado a igualar, Tigre dejo espacios y Boca fue contundente. Pase largo para Zeballos que ganó en velocidad y definió cruzado para el cuarto festejo.

Después, apareció Benedetto para aprovechar un error de Demartini y remató fuerte al ángulo poniendo el 5 a 2.

El partido tenía más acciones, a los 40 minutos Retegui forcejeó con Figal, el defensor "xeneize" cayó y tocó la pelota con la mano. Luego de unos minutos analizados por el VAR, el juez Jorge Baliño cobró penal. A los 44 el que cambió por gol fue Mateo Retegui.

Pero el nuevo descuento sirvió solamente para las estadísticas, porque más allá del tiempo adicionado, el "matador" de Victoria sintió el desgaste y quedó la sensación que no tenía más para entregar.

Boca sumó tres puntos en su casa y ante gente. Al final, se le entregó el trofeo de campeón de la Copa de la Liga Profesional.

 

Temas de la nota