¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alumnos de la Promo 2021 y 2022 de Susques tuvieron su colación

Se trata de 39 estudiantes celebraron la culminación de sus estudios secundarios junto a sus familias en una noche de gala y al día siguiente acto fin del periodo lectivo
Jueves, 16 de junio de 2022 20:35

Los estudiantes que terminaron la secundaria en esa localidad jujeña ubicada a 200 kilómetros de la capital jujeña y a sólo 112 de la frontera con Chile, tuvieron acto de colación.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los estudiantes que terminaron la secundaria en esa localidad jujeña ubicada a 200 kilómetros de la capital jujeña y a sólo 112 de la frontera con Chile, tuvieron acto de colación.  

También su tradicional evento de gala, donde se congrega toda la comunidad, desde los niños hasta los adultos mayores, para festejar ese gran logro colectivo.  

 Se trata de la Promoción 2021/2022, en la que 39 estudiantes del tercero primera y segunda del Polimodal, modalidad Bienes y Servicios, tuvieron la noche soñada por todo alumno.  

Cronológicamente, con 8 grados bajo cero de temperatura, a las 20 se hizo la misa, en la pintoresca iglesia “Nuestra Señora de Belén”  

 Al culminar la homilía los alumnos posaron para El Tribuno de Jujuy y posteriormente vestidos de gala desfilaron por avenida San Martín, con destino al polideportivo municipal.  

Unas quinientas personas participaron de esta fiesta en Susques, ya que los egresados estuvieron acompañados de sus familiares.  

Con la particularidad que, hasta llegar al lugar del festejo los felices egresados al ritmo de una banda de sikuris, bailaron por la arteria antes mencionada.  

Acto protocolar  

En el departamento Susques culminó el ciclo lectivo para escuelas de nivel medio y primarias, correspondiente al periodo 2021/2022, recordando tienen un periodo especial de clases debido al crudo invierno en la zona.  

Treinta y nueve nuevos egresados del Bachillerato 13 “Comandante Luis Piedra Buena” culminaron sus estudios secundarios un número bastante elevado.  

Primeramente, el emotivo acto de colación dio inicio con la entrada de las banderas de ceremonia y entonación del Himno Nacional.  

El momento de mayor emotividad, en la gélida mañana susqueña fue cuando los flamantes egresados recibieron sus diplomas de culminación de estudios, certificados que no sólo acreditan la finalización del nivel medio sino también definen la orientación en Producción, Bienes y Servicios.  

Fue la última promoción con esa orientación, según señalaron los directivos para el próximo ciclo escolar habrá modificaciones con respecto al plan de estudios orientado a las Ciencias Naturales.  

PIE DE FOTO EGRESADOS AL TERMINO DE LA HOMILIA FOTO 2 39 ALUMNOS CULMINARON SUS ESTUDIOS SECUNDARIOS EN SUSQUES  

Temas de la nota