Desde lesiones físicas hasta estafas sufren los adultos mayores

El Centro Provincial de Adultos Mayores (Cepam) concretó recientemente una jornada de sensibilización por el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, que se recordó el pasado miércoles. En ese marco se conoció que lesiones físicas, psicológicas y emocionales son las principales formas de maltrato que se dan hacia los adultos mayores. También son víctimas de estafas telefónicas.

Durante la jornada se brindó una charla de parte de especialistas de diferentes servicios a los adultos que asisten al centro ubicado en calle Alvear. El titular del Cepam, Luis Calvetti, sostuvo que frente a estas problemáticas desde el centro se generó un plan de acción que integra un equipo psicosocial con asesoramiento jurídico, como el trabajo interministerial y sectorial. "Esa sinergia es la más importante para poder marcar a esa problemática desde un aspecto más holístico. Los abusos y los maltratos son de todo tipo, desde violencia alimentaria, abusos familiares, físicos, financieros y estafas bancarias", indicó.

De esta manera dijo que vienen trabajando de forma conjunta con la parte privada. Por ejemplo en el día de la capacitación el Banco Macro brindó una charla a los adultos mayores para conocer de qué manera evitar las estafas telefónica, a través del Homebankig y el uso del cajero.

En este marco llamó a reflexionar a la sociedad sobre el buen trato con las personas y "que todos en algún momento llegaremos a ser adultos mayores". Dijo que el Cepam, por lo pronto, va a seguir generando este tipo de acciones: "Es nuestra filosofía de trabajo, ser lo más holísticamente posible en todo el terreno de la provincia", sostuvo.

Brindan servicios

La sede del Cepam, ubicada en Alvear 1.152 de esta capital, brinda una variedad de especialidades médicas para los adultos mayores como cardiología, fisioterapia, oftalmología, odontología, nutrición, laboratorio, psicología, podología, servicio social, traumatología y rayos X. También ofrece asesoramiento jurídico y diversos talleres como tango, zumba, folklore, psicomotricidad, deportes adaptados y yoga. La institución atiende a adultos mayores a partir de los 60 años de edad, de manera gratuita.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...