EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

UTA: "Haremos todo lo posible para prestar el servicio"

Luego de la última jornada de paro que realizó UTA en la provincia, el gremio aseguró que las empresas regularizaron prácticamente la totalidad de los salarios de los trabajadores, sin embargo temen que en el mes de julio suceda lo mismo, con un nuevo retraso en la cancelación de haberes. Desde UTA advierten que es necesario tomar medidas de fondo a nivel nacional, que ponga fin a esta incertidumbre.

El secretario gremial, Nicolás Abett, explicó que a la fecha se cancelaron los salarios que se adeudaban y solo una empresa restaría pagar una pequeña parte.

Respecto a lo que pueda suceder el mes que viene, dijo que "las expectativas siempre son buenas y nosotros somos respetuosos de los tiempos legales, por eso esperamos hasta el cuarto día hábil, pero si no se deposita la plata tomaremos medidas de fuerza". Abett remarcó que harán "todo lo posible para prestar el servicio pero si no está nuestro salario en tiempo y forma como corresponde, no nos queda otra que ir al paro, ya estamos cansados, hace casi 4 años esperamos que se resuelva este tema, y en todo este tiempo no se pudo regularizar".

NICOLÁS ABETT

En este sentido mencionó que los empresarios alegan que no les alcanzan los fondos que reciben y con la tarifa que se cobra tampoco es suficiente. "Entendemos la situación pero se nos debe respetar nuestra escala salarial, vivimos con una inflación que golpea el bolsillo todos los meses y nosotros también tenemos que vivir" indicó.

Respecto a las afirmaciones del Ministerio de Transporte de Nación que, tras la última jornada de paro que realizó UTA, aseguró que los fondos se enviaron a la provincia a tiempo, Abett advirtió que "Nación entrega los fondos a tiempo a Tesorería pero hasta que Tesorería se lo deposite a Finanzas, y Finanzas los distribuya en la provincia, es un trámite muy burocrático que lleva muchos pasos, pero los trabajadores no tenemos que hacernos cargo de los tiempos, los empleadores deberán ver la forma de solucionarlo y hacer frente al problema".

Por otra parte el secretario gremial de UTA, consideró que para que se revierta esta situación de incertidumbre que atraviesan los trabajadores mes a mes, es necesario tomar medidas de fondo. "Se está tratando un proyecto de ley a nivel nacional, para lograr una mayor equidad entre las provincias o un fondo compensador superior, pero eso seguramente va a llevar su tiempo" indicó.

Afecta la falta de gasoil

La falta de combustible también afecta al servicio de transporte de pasajeros ya que por un lado impide que se terminen de normalizar las frecuencias habituales que, según Abett, se redujeron desde la pandemia, y por otro lado ocasiona mayores dificultades a las empresas para poder cumplir con sus obligaciones, especialmente con el pago de salarios.

"Al haber escasez de gasoil se cobra un sobreprecio mayor al que marcan las estaciones de servicio, y esto también crea una dificultad para las empresas porque después les falta fondos para poder hacerse cargo de los salarios de los trabajadores" indicó.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...