¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Se besaron vestidos de infernales de Güemes para protestar contra la homofobia en Salta

Dos jóvenes realizaron una performance frente a la Catedral, "Como Güemes, lucharemos incansablemente hasta la muerte", dijeron.

Viernes, 17 de junio de 2022 20:27

Dos jóvenes protagonizaron vestidos como los gauchos infernales de Güemes se besaron frente a la Catedral para protestar contra la homofobia que hay en Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos jóvenes protagonizaron vestidos como los gauchos infernales de Güemes se besaron frente a la Catedral para protestar contra la homofobia que hay en Salta.

"A Salta le cuesta mucho aceptar al colectivo LGBTIQ+. Mientras no se note que sos gay, te aceptan. Apenas te pintas un ojo o una uña, salen todos a clavarte un cuchillo a la yugular", sostuvo Federico Blasco, uno de los protagonistas de la performance, en diálogo con Voces Críticas.

La iniciativa del beso de los infernales , surgió hace dos semanas desde el equipo de dataza.salta de Vorterix. En este aspecto, Blasco afirmó el poder de la expresión artística y su rol de entrar en un tema, instalarlo a través de la provocación y el cuestionamiento de una forma que muchos puedan considerarlo polémico con el objetivo de "sacar un tema a la luz".

"No siempre se busca ser querido y aceptado con lo que uno expone", reflexionó.

En cuanto a las críticas por una supuesta "ofensa" al General Güemes, ya que estaban vestidos como los gauchos infernales, el joven se defendió y aseguró que la figura de Güemes también los representa a ellos y afirmó: "El fue un luchador que murió por sus ideales en batalla".

"No hay ninguna deshonra en lo que hicimos. Casualmente coincide el mes del orgullo LGBTIQ+ y el de Güemes. Así como hizo él, lucharemos incansablemente hasta la muerte", manifestó Federico Blasco.