Juegan hoy la final

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia, colaboró con premios en el Torneo de Fútbol de la "Copa Estudiantil", en homenaje a Matías Puca, organizado por la Red Estudiantil, donde participaron diferentes colegios secundarios de la provincia. Hoy se juega la final desde las 15 entre Divino Redentor y Escuela Comercial Nº1.

En la competencia estuvieron presentes 12 equipos, en el Complejo Veguita de Alto Comedero. Además, estuvo presente el equipo técnico de la Secretaría de Deportes y un stand informativo, asesorando de los distintos programas y actividades de la institución.

"Copa Estudiantil" comprende varias disciplinas deportivas, entre ellas, fútbol, vóley y además freestyle. El objetivo es concientizar a los adolescentes de los colegios en diferentes temas, tanto social como en el deporte, evitar que puedan consumir cualquier tipo de sustancias adictivas, mostrando que la diversión durante esta etapa de sus vidas se puede vivir de manera sana.

Pablo Algañaraz, uno de los referentes de Red Estudiantil, agradeció la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Provincia y sostuvo que se puso el nombre de Matías Puca, haciendo referencia a una persona del estudiantado jujeño.

Por otro lado, adelantó que se jugará un torneo relámpago en la ciudad de Maimará, de la Copa Estudiantil, en Vóley. "La Secretaria de Deportes nos dio su apoyo y agradecemos la colaboración para con los estudiantes", dijo Algañaraz.

De esta manera, el Gobierno de Jujuy, junto con la Secretaría de Deportes de la Provincia, continúa apoyando y fortaleciendo a los jóvenes en las distintas actividades que realizan en las diferentes localidades de Jujuy.

Cabe destacar que la Escuela Comercial ya estaba clasificada a la instancia final y esperaba por el otro finalista. Pero un problema obligó a una definición que se acordó entre los delegados de la escuela Divino Redentor y Marina Vilte.

Ambos equipos ejecutaron penales en una cancha neutral y sin la presencia de los estudiantes, solamente los equipos, allí Divino Redentor se impuso 6 a 5.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...