¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Esgrima busca prolongar su momento

El equipo de Franco vuelve a jugar después de la histórica clasificación en Copa Argentina.No habrá cambios con respecto a los titulares del partido pasado ante Racing de Córdoba.
Domingo, 19 de junio de 2022 01:05

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La esencia del fútbol es la pelota, que a su vez le encanta estar siempre en movimiento. Parece no parar nunca hasta que cumple su ciclo de vida, ya sea profesional como amateurmente.

Y qué mejor para graficar el momento de Gimnasia que la frase "La pelota no se detiene". Es que parece fue ayer el triunfazo sobre Racing de Córdoba, en La Rioja, por uno a cero que implicó clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina.

Sin embargo, hoy el equipo de Darío Franco ya saldrá al ruedo nuevamente, esta vez por la Primera Nacional. Desde las 15 en un estadio "23 de Agosto" que promete lucir un muy buen marco, más allá de la celebración del Día del Padre.

El objetivo será prolongar su buen momento futbolístico, logrando un triunfo en casa que permita alimentar la ilusión de acceder al Reducido.

Es indudable que el DT va encontrando un funcionamiento adecuado encontrando los intérpretes a la idea que pretende implementar, su mayor virtud fue lo que hizo con chicos de las inferiores, quienes demostraron que se "la bancan". Francisco Maidana demostró que el mediocampo es suyo a partir de que le dieron la oportunidad. El juvenil Gabriel Méndez es el acompañante ideal para Leandro González. Corre, mete, genera peligro.

Y en el fondo, la otra apuesta que le salió perfecta a Franco fue Juan Pablo Córdoba. El sampedreño ingresó por la lesión de centrales titulares habituales, pero su rendimiento dejó tan conformes a todos -obviamente incluido el DT- que ya se ganó un lugar. E incluso, se creía que podría ingresar Anderson Rey Salinas, El Tribuno de Jujuy pudo confirmar ayer que no habrá cambios respecto a la formación inicial del miércoles.

Buscar los tres puntos es el desafío frente a un Temperley que tendrá en la mitad de la cancha a Emmanuel García que se fue en este mercado de pases de Jujuy.