¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un interno falleció dentro del Servicio Penitenciario

El hombre se habría broncoaspirado durante la noche del viernes, señaló el personal médico que lo revisó.

Domingo, 19 de junio de 2022 01:05

Un hombre, que se encontraba alojado en la Unidad Penitenciaria del barrio Gorriti de la capital provincial, fue hallado muerto dentro de su celda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre, que se encontraba alojado en la Unidad Penitenciaria del barrio Gorriti de la capital provincial, fue hallado muerto dentro de su celda.

El hallazgo del cuerpo se produjo la noche del viernes, alrededor de las 20 y en primera instancia el deceso de este recluso identificado como Ramón Garay de 39 años se habría producido por una broncoaspiración.

De todos modos, por disposición de la Justicia, se realizarán estudios complementarios para determinar fehacientemente las causales de esta muerte dentro de la unidad carcelaria.

Fuentes consultadas por nuestro medio indicaron que alrededor de las 20.15 del pasado viernes, el personal de la seccional 2º con asiento en el barrio Gorriti de la capital provincial tomó conocimiento sobre el deceso de un interno de 39 años que se encontraba en un pabellón de la unidad penitenciaria del mencionado sector capitalino.

Vale mencionar que, por protocolo, el servicio penitenciario notifica sobre cualquier eventualidad a las autoridades judiciales correspondientes, mientras que toma acción en el hecho el personal de la dependencia policial más cercana.

Hasta el lugar se trasladó el personal del Same, quienes constataron el fallecimiento del interno y dieron un primer diagnóstico de que el mismo se pudo haber producido por una broncoaspiración, que habría sido causada por la ingesta de algún alimento.

El cuerpo del hombre fue trasladado hasta la Morgue Judicial de Alto Comedero por parte del personal de Bomberos, donde tras los exámenes de rigor, será entregado a sus familiares.

Posteriormente al hallazgo del cuerpo, el personal del Servicio Penitenciario trabajó bajo los protocolos establecidos a fin de mantener a resguardo al resto de la población carcelaria y no entorpecer las labores del personal que llegó a la unidad.