¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentó ingresar a robar y fue brutalmente herido

Un joven de 24 años sufrió heridas cortantes en la nuca y en la pierna tras ingresar a una vivienda.

Domingo, 19 de junio de 2022 20:53

Un joven de 24 años se encuentra alojado en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña con custodia policial, luego de haber sido atacado con un envase de vidrio roto, tras ingresar a robar en una vivienda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 24 años se encuentra alojado en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña con custodia policial, luego de haber sido atacado con un envase de vidrio roto, tras ingresar a robar en una vivienda.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró hoy alrededor de las 14.30 en la intersección de la avenida Valle Grande y calle Las pircas, a la altura de la bloquera del barrio Alto Comedero, cuando un joven intentó ingresar a un vivienda y se robó algunos elementos de valor. Una joven mujer se percató de ello y en la puerta de su vivienda interceptó al joven y tras una violenta discusión, la damnificada lo atacó con un pedazo de una botella vidrio.

El joven sufrió una profunda herida en la zona de la nuca y en la pierna y tuvo que intervenir el personal del Same, quien lo trasladó al nosocomio cabecera de la provincia en muy grave estado. Los efectivos de la Seccional 56º del barrio Atsa de Alto Comedero se hicieron presentes en el lugar y luego de entrevistarse con los propietarios de esa vivienda, tomaron conocimiento que el joven es muy conocido en el barrio porque convive con adicción a las drogas y anteriormente había protagonizado distintos hechos de similares características.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien dispuso que el protagonista sea custodiado por un efectivo en el nosocomio. Los familiares de la damnificada se hicieron presentes en la sede policial y denunciaron el hecho y además dejaron en claro que este joven en otras oportunidades habría intentado ingresar a esa vivienda con fines de robo. El estado de salud del joven inculpado es reservado y continuará alojado en hospital Pablo Soria de la capital jujeña.

En las próximas horas la joven de 24 años será citada por el fiscal que entiende la causa, para explicar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y allí el agente fiscal determinará si se promueve o no acción penal en contra del joven. Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 56º del barrio Atsa de Alto Comedero, quienes realizaron un trabajo socioambiental en inmediaciones del domicilio que presentó el joven herido.