¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Jujuy más de 81 mil chicos reciben la Asignación Universal por Hijo

La Asignación Universal por Hijo (AUH) es una de las políticas sociales para la niñez más extendida en la Argentina. Actualmente, alcanza a casi 4,4 millones de chicos, chicas y adolescentes en todo el país

Domingo, 19 de junio de 2022 09:42

Según los datos del indec, más de 81.400 chicos se benefician con la Asignación Universal por Hijo en la provincia de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Según los datos del indec, más de 81.400 chicos se benefician con la Asignación Universal por Hijo en la provincia de Jujuy.

Además, al cierre de 2021, un 51,8% de los menores de 17 años eran pobres. De ese grupo, el organismo estadístico puntualizó que la pobreza afecta:

  • Al 26,4% de los nenes y nenas de hasta 5 años.
  • Al 37% de los chicos y chicas de entre 5 y 11 años.
  • Al 36,6% de los adolescentes de entre 12 y 17 años.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) es una de las políticas sociales para la niñez más extendida en la Argentina. Actualmente, alcanza a casi 4,4 millones de chicos, chicas y adolescentes en todo el país. Las cifras de la Anses hasta febrero también indican que hay cerca de 2,5 millones de familias titulares de este beneficio, lo que da un promedio de menos de dos hijos alcanzados en cada una (1,7).

Los datos se desprenden del último informe del jefe de Gabinete, Juan Manzur, al Congreso. El reporte detalla la cantidad de chicos, chicas y adolescentes que perciben este beneficio en cada provincia, con una media de 108.912 menores alcanzados en cada jurisdicción. Aquellas que muestran las poblaciones más grandes y los peores números de pobreza a nivel general son también las que más beneficiarios tienen.

Según el informe, la provincia de Buenos Aires es el distrito donde hay más nenes, nenas y adolescentes que perciben el beneficio. Suman 1.678.237 y representan más del 38% del total. En los partidos del Gran Buenos Aires (aglomerados urbanos), según el Indec, un 42,3% de las personas vive debajo de la línea de pobreza.

En segundo lugar se ubica Córdoba, con 324.983 menores alcanzados por la AUH. En la zona urbana de esa provincia, un 40,4% de las personas son pobres, según el Indec.

Temas de la nota