¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Capsuleras” llevaban 2 kg de cocaína

Las dos mujeres salieron desde nuestra provincia y fueron detenidas en la terminal de Mendoza.

Jueves, 02 de junio de 2022 01:00

Dos mujeres fueron detenidas luego de ser descubiertas transportando dentro de su cuerpo varias cápsulas que contenían en total más de 2 kilogramos de cocaína.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos mujeres fueron detenidas luego de ser descubiertas transportando dentro de su cuerpo varias cápsulas que contenían en total más de 2 kilogramos de cocaína.

El operativo fue realizado durante la jornada del martes por parte de los efectivos del Grupo Seguridad Vial "Las Heras", dependiente del Escuadrón 64, quienes controlaron un ómnibus de larga distancia en la terminal de Mendoza, el cual salió desde la provincia de Jujuy.

Durante las tareas operativas, observaron un evidente estado de nerviosismo en dos pasajeras de nacionalidad boliviana, quienes respondían de manera evasiva y contradictoria.

Inmediatamente, al momento de la requisa en presencia de testigos, los uniformados detectaron una prominencia en el abdomen de ambas mujeres. Ante la posibilidad de estar ante un hecho ilícito, se trasladó a las involucradas al hospital Central de la ciudad de Mendoza.

Al realizar radiografías abdominales a las ciudadanas, los funcionarios descubrieron que cada una de ellas había ingerido 98 cápsulas que contenían cocaína.

Se decomisó un total de 196 cápsulas con un peso total de 2 kilos 225 gramos.

El Juzgado Federal Nº 3 de Mendoza ordenó la detención de las ciudadanas y la incautación de la droga.

En Salta, incautan 32 kilos de droga

En la provincia de Salta, los efectivos del Escuadrón 45 encontraron 32 kilos de cocaína ocultos en una camioneta Toyota Hilux, los cuales estaban distribuidos en 29 paquetes rectangulares. El rodado se trasladaba des‑ de la ciudad salteña de Aguas Blancas con destino final la ciudad de Santiago del Estero.