¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recorrida del Móvil Sanitario

Una estrategia que se va afianzando en la Provincia.

Jueves, 02 de junio de 2022 01:00

Durante el presente mes, el Móvil Sanitario brindará atención en áreas urbanas y rurales de Monterrico y Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante el presente mes, el Móvil Sanitario brindará atención en áreas urbanas y rurales de Monterrico y Perico.

Hoy estará en el Caps Los Lapachos (ruta 12, barrio Leach, Monterrico) y mañana en el Caps 25 de Mayo (sobre ruta 42, frente Escuela La Ovejería, Monterrico).

El 7 y 8 del corriente mes, estará atendiendo en el Hospital San Isidro Labrador (Las Maravillas S/N, barrio San Cayetano, Monterrico); el 9, 10 y 13 en el Caps Pampa Blanca (Comandante Espora S/N); el 14, 15 y 21 en el Caps Aguas Calientes (sobre avenida El Milagro); el 22 y 23 en el Caps Puesto Viejo (barrio Centro); el 24 en el Caps Las Pampitas (Los Alisos S/N); el 28 y 29 en el Caps Fátima (Cuba esquina Guatemala, Perico), y el 30 en el Caps Sagrado Corazón (avenida Italia S/N, Perico).

Se destacó que el Móvil Sanitario constituye una estrategia afianzada en la Provincia, a través de la cual se despliega el trabajo en las diferentes regiones ofreciendo los servicios de consultas ginecológicas, colocación y extracción de DIU, colocación y extracción de implantes, control prenatal, planificación familiar, ecografías ginecológicas y obstétricas, test de VIH, test para detección de sífilis y test rápido para Covid-19.

En cada ubicación de este mes, el equipo de salud del mencionado móvil realizará atención en el horario de 8 a 13 para consultas ginecológicas y de 8 a 15 para el resto de los servicios.

Finalmente se indicó que la labor de este móvil forma parte preponderante de las políticas de salud que implementa el Gobierno jujeño destinadas a facilitar el acceso de la población a las especialidades, la consulta temprana y otras acciones.