¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Experiencia Quirquinchos 2022

Lunes, 20 de junio de 2022 00:00

Llega el mes de junio de cada año y comienzan las actividades para celebrar el mes del Graduado de Ciencias Económicas. Entre tantas actividades planificadas la visita a los ahijados de la Esc. N°208 "2 de Junio" de la localidad de Quirquinchos, es donde sentí que si o si tenía que estar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llega el mes de junio de cada año y comienzan las actividades para celebrar el mes del Graduado de Ciencias Económicas. Entre tantas actividades planificadas la visita a los ahijados de la Esc. N°208 "2 de Junio" de la localidad de Quirquinchos, es donde sentí que si o si tenía que estar.

Muchísimos matriculados se sumaron para ser parte de esta movida tan linda, soy una convencida que cuando la causa es noble el Universo nos facilita el camino, mandándonos los recursos, el tiempo, los permisos y el buen clima. Todo el camino para llegar a Quirquinchos es de una belleza única, nos acompaño un sol radiante, un cielo despejado hicieron de nuestra visita una experiencia encantadora.

Cuando llegamos a la escuela la emoción ya estaba a flor de piel, fuimos recibidos con mucho cariño por los alumnos, plantel docente y pobladores de la zona con un hermoso canto que decía.. "le damos la bienvenida de todo corazón" que alma no se siente movilizada con tanto amor.

Comenzó la jornada el pequeño acto preparado por los docentes donde los alumnos nos regalaron poesías, coplas, música y baile; mientras tanto Los exalumnos y parte de la comunidad ya estaban preparando un riquísimo almuerzo que compartimos y donde fue acompañado con varios discursos, emociones, lágrimas y obviamente el canto del "Feliz Cumpleaños Escuelita", ya que el 2 de junio era el aniversario.

Así la jornada fue pasando y sin darnos cuenta llego la hora de emprender regreso. Así un año más, como hace 41 años renovamos el compromiso de acompañar generaciones de niños que pasan por las aulas de la Escuelita N°208.

Volví con el corazón lleno de agradecimiento a la vida por permitirme ser parte de esta hermosa experiencia, volví con el anhelo de seguir colaborando y trabajando por esos alumnos, docentes y jujeños que hacen patria realmente en ese lugar donde la vida los llevó.

Gracias Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.

Actividades en toda la semana

Hoy se celebra el día del Graduado en Ciencias Económicas en reconocimiento a Manuel Belgrano, promotor del avance en los estudios económicos en el país.

Por tal motivo a partir de las 9, se espera el saludo del Gobernador Gerardo Morales en el acto por la celebración de esta jornada que se llevará a cabo en la plaza Belgrano con una ofrenda floral y palabras alusivas.

Mientras que el próximo miércoles a partir de las 18 en la sede del Concejo será la apertura del salón de pintura de Obras de Matriculados realizadas en el taller Ariel Cortez. Una hora más tarde será la inauguración del salón Coworking ubicado en el 4° piso con una exposición de Carlos de los Santos.

En tanto que el viernes, será la conferencia económica: La Digitalización del Sistema Monetaria Argentino a las 19.

El sábado próximo desde las 14.30 es la 14° Clásica de Ciclismo celebración del Día del Graduado en Ciencias Económicas, mientras que a la noche será la cena de camaradería desde las 21.30.

Finalizando con los festejos alusivos, el 2 de julio será en encuentro de coros del Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas.