¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia goleó a Temperley por 3 a 0 y se ilusiona

Con tantos de Cosaro, Leandro González y Matías Palavecino, de penal, se impuso en su casa. El equipo jujeño prolongó su buen momento, quedando a cuatro puntos de la zona de Reducido.
Lunes, 20 de junio de 2022 01:02

Gimnasia promete dar pelea en la Primera Nacional. Y los hinchas, agradecidos. Ayer, en el estadio "23 de Agosto", les regaló una goleada a los padres que cortaron los festejos en su día y al mismo tiempo acortó distancia con los de arriba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia promete dar pelea en la Primera Nacional. Y los hinchas, agradecidos. Ayer, en el estadio "23 de Agosto", les regaló una goleada a los padres que cortaron los festejos en su día y al mismo tiempo acortó distancia con los de arriba.

El equipo de Darío Franco se impuso por tres a cero a Temperley por la 20° fecha del certamen de ascenso, prolongando su muy buen momento futbolístico, que tuvo entre semana aquel triunfo histórico por Copa Argentina que lo llevó a los octavos de final.

El DT decidió mover algunas piezas en el equipo, ubicando a Córdoba en el mediocampo -adelantó a Belleggia- y haciendo debutar desde el arranque a Magallanes por la derecha en lugar de Esteban González.

Pero antes de ver cómo iba a responder el funcionamiento, Córdoba habilitó magistralmente a Cosaro, quien clavó un golazo de aquellos.

Y en la segunda llegada, Magallanes marcó el gol, pero fue anulado por una supuesta falta anterior a cuando empujó el balón a la red.

La visita no sintió el impacto y fue a buscar la igualdad con todo. Sin embargo, la infantil expulsión de Allione hizo pensar que la estructura se derrumbaría en cuestión de minutos. No fue así. Es más, los "celestes" desdoblaron esfuerzos ante un rival que no podía recuperar la pelota y comenzaron a adueñarse del trámite.

Llamó la atención, porque este nuevo "lobo" nunca corrió más de lo que pensó. El entrenador pregona tratar bien el balón y a partir de allí pasar a posiciones ofensivas con mucha gente. Pero, esta vez no fue así. El equipo estaba incómodo y su rival supo aprovecharlo. Eso sí, su falta de ideas en los últimos metros llevó a que Lucchetti no pasara mayores sobresaltos.

Cuando mejor estaba jugando el conjunto de José María Bianco, el "Gauchito" Méndez guapeó una pelota por derecha, dejando en ridículo a Rodríguez que salió decidido a bajar al delantero, y envió centro atrás que Leandro González -a la carrera- cambió por grito.

Es decir, tres llegadas y dos tantos. Qué más se puede pedir.

Al comenzar el complemento, Lucchetti solucionó un error de Rizzi y le ganó el "mano a mano" a Callejo.

Un minuto después, el "Laucha" salió mal en un centro elevado, el sol le jugó una mala pasada, y a no ser por Magallanes que cerró justo sobre la línea, hubiese sido el descuento.

Los minutos fueron pasado inexorablemente para las aspiraciones de Temperley. Con los cambios, el local mejoró en el dominio y dejó de sufrir en mano. Aprovechó el hombre de más, hizo circular la pelota y en un movimiento de tres toques, llegó al tercero. Lucchetti sacó largo para el ingresado Rebecchi, quien de taco asistió a Magallanes, siendo derribado en el área. Penal sin dudas, que otro que había entrado en la segunda etapa, Matías Palavecino, cambió por grito de gol.

El "lobo" goleó y su pueblo se fue sonriendo a su casa. Está a 4 puntos de la Zona de Reducido, donde se definirá el segundo ascenso a la Primera División. Y allí apunta Gimnasia, sabiendo que todavía falta mucho camino por recorrer en este campeonato.

Seguir sumando de tres en casa es clave y también poder sumar como visitante,y harán posible ilusionarse con pelear por el gran sueño de todos cuando finalice el torneo.

“Tuvimos una semana muy positiva”

El entrenador de Gimnasia Darío Franco emitió sus apreciaciones sobre el triunfo por 3 a 0 ante Temperley en el “23 de Agosto” por la vigésima fecha del la Primera Nacional, máxima división de ascenso. En relación a los cambios con respecto a la presentación copera que ayer estuvieron de arranque ante el “celeste” y rindieron, el técnico “albiceleste” dijo: “Cuando hay buen funcionamiento, cuando el equipo juega bien es mucho más fácil que los cambios resulten positivos, se contagian de lo bueno que viene jugando el equipo, tenemos que agradecer y disfrutarlo pero estar tranquilos”.

“Tuvimos una semana muy positiva en cuanto a resultado, en cuanto a juego. El equipo hoy (por ayer) se entregó más allá de haber sufrido en algún momento, no bajamos la guardia, intentamos jugar. Cuando nos tocó defender lo hicimos de gran manera”, manifestó Franco en relación al momento futbolístico que vive Gimnasia y Esgrima. El primer tiempo costó mucho, no se no notó casi para nada el hombre de más que tuvo el “lobo” tras la expulsión de Alione. El DT “albiceleste” sostuvo al respecto: “A lo mejor el gol tan temprano hizo que nos relajáramos, no pudimos encontrar los espacios sobre todo en la salida un poco por la imprecisión nuestra y un poco por la presión del rival que también juega y también tiene que ver”.

“La identidad se propone, se gestiona desde la función que uno tiene como entrenador, pero tiene que haber recepción de los jugadores que son los intérpretes. Me siento muy identificado con ellos que son los que llevan a cabo lo que entrenamos”, expresó el entrenador tras los elogios a lo que está demostrando el equipo en el campo de juego. Por su parte, Matías Palavecino, futbolista que convirtió el tercer tanto de la victoria “albiceleste”, sostuvo: “Hay que seguir por este camino con trabajo día a día”. Asimismo, el jugador que salió de las inferiores de Rosario Central dijo que pese a haber estado ayer en el banco de suplentes y a que lógicamente todo jugador quiere ser titular, el apoyo es el mismo para todos sus compañeros desde donde le toque estar.

Matías Palavecino convirtió el gol que le dio cifras definitivas a la victoria de Gimnasia y Esgrima, el hábil volante anotó desde los doce pasos cumpliendo un buen papel en los minutos que le tocó estar en cancha. El mediocampista está viviendo su segunda etapa en el “lobo” luego de un paso por Patronato de Paraná en la Liga Profesional.

Desde el “23 de Agosto”

Debutó. Exequiel Beltramone hizo su presentación en el “lobo” ayer en el segundo tiempo cuando ingresó en lugar de Lautaro Belleggia. El mediocampista viene de jugar en el ascenso de México y es una opción en la creación de juego del equipo que dirige Darío Franco.

Se rinden a sus pies. La reacción de todo el “23 de Agosto” cuando la pelota pasa por los pies de Francisco “Panchito” Maidana es de pura admiración; la aparición del juvenil sampedreño no deja de sorprender a propios y extraños en cada partido de Gimnasia de un tiempo a esta parte.

Buena relación. En zona mixta se pudo observar buena onda entre el técnico de Temperley, José María “Chaucha” Bianco, con periodistas y empleados de Gimnasia, hace unos años el mencionado DT comandó los destinos del “lobo”. Muchos exGimnasia. Facundo Callejo, Emmanuel García, Federico Crivelli son algunos de los jugadores del “gasolero” que volvieron a pisar el césped del “23”. En el caso del mendocino García, el volante había disputado partidos de este campeonato con la casaca “albiceleste”. Sin visitantes. Al menos evidentemente no se observó público del “gasolero” ayer en barrio Luján como sí había sucedido con Almirante Brown y Belgrano.