Los casos de Covid-19 cayeron 28% esta semana en Jujuy

La Subdirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia informó ayer en su reporte semanal que se confirmaron 54 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy, un 28% menos que la semana pasada donde se habían notificado 75 nuevos contagios. Además, detalló que recibieron el alta médica 41 pacientes y que afortunadamente esta semana no se registraron fallecimientos a causa del virus.

Los 54 nuevos contagios corresponden, según localidad, 50 a San Salvador de Jujuy, 2 a Palpalá, 1 a San Pablo de Reyes y 1 a Palma Sola.

El informe indica que desde el inicio de la pandemia hasta el momento se realizaron 410.918 tests en toda la provincia, arrojando un total de 105.452 casos positivos. De ese total, ya se recuperaron de la enfermedad 103.580 personas y fallecieron 1.783.

El reporte también confirmó que esta semana no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia.

Cabe mencionar que el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, recomienda ante el mínimo síntoma, permanecer en casa y consultar con el médico de cabecera o bien llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 8 a 20.

Vacunación

Con motivo del feriado por el Día de la Bandera, en la jornada de hoy los equipos de salud de capital no atenderán a la población para la vacunación, pero mañana retomarán la actividad de manera habitual. Cabe mencionar que durante el fin de semana largo se trabajó en horario reducido.

Los puntos habilitados para la inoculación son Cepam de calle Alvear 1152, en el RIM 20 ubicado en calle Caídos por la Patria, en la nueva terminal de ómnibus "Manuel Eduardo Arias" en el acceso sur de la ciudad, en los Caps barriales y en el Vacumóvil, según su recorrido.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...