¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Pumas y una amplia actividad

El equipo argentino enfrentará a Escocia en Jujuy, arrancando un exigente calendario en este 2022.

Lunes, 20 de junio de 2022 01:02

Se viene el test match entre Los Pumas y Escocia el 2 de julio en el estadio "23 de Agosto". En el ambiente del rugby jujeño todos se frotan las manos, esperando con ansias el mencionado partido, el primero del calendario internacional de nuestro seleccionado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se viene el test match entre Los Pumas y Escocia el 2 de julio en el estadio "23 de Agosto". En el ambiente del rugby jujeño todos se frotan las manos, esperando con ansias el mencionado partido, el primero del calendario internacional de nuestro seleccionado.

Los Pumas arribarán el próximo domingo a las 19 y entre las actividades que realizarán en la provincia se confirmó que el jueves 30 del corriente al mediodía, los visitantes serán recibidos por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, en el Salón de la Bandera. Asistirán los capitanes y entrenadores de ambos representativos.

Mientras que un día antes del encuentro se llevará a cabo la Charla Puma, donde habrá invitaciones y será ofrecida por cuatro integrantes del equipo argentino.

Por su parte, desde la Unión Argentina de Rugby se informó que los tres compromisos que afrontará el equipo nacional en esta ventana comenzarán a las 16.05.

Además del choque a jugarse en la cancha de Gimnasia, el 9 de julio se presentarán en el estadio "Padre Martearena" de Salta y el 16 de julio en el "Único Madre de Ciudades" en Santiago del Estero.

Además, la UAR estableció el mismo horario para los encuentros válidos por el Rugby Championship ante Australia, el 6 de agosto en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, y el 13 del mismo mes ante Sudáfica, vigente campeón mundial, en el estadio J"osé Almalfitani" de Vélez Sarsfield.

Asimismo, los dos cotejos por el Championship ante Nueva Zelanda se jugarán el 27 de agosto en el Orangetheory de Christchurch a las 4.45 de Argentina y el 3 de septiembre, en el Waikato Stadium de Hamilton, será a las 4.05.

Finalmente, el 24 de septiembre, en el final del Championship Los Pumas jugarán en el Hollywooddbets Kings Park, en Durban, a las 12.05 de Argentina.

Es decir, se viene un calendario exigente, arrancando en Jujuy.

Los convocados

Lautaro Bazán Vélez, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Gonzalo García, Juan Imhoff, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Nicolás Sánchez, Benjamín Urdapilleta, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Agustín Creevy, Tomás Lavanini, Thomas Gallo, Francisco Kodela, Juan González, Santiago Grondona, Facundo Isa, Marcos Kremer, Pablo Matera, Julián Montoya, Lucas Paulos, Guido Petti, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Nahuel Tetaz Chaparro y Mayco Vivas.