¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Me gustaría que haya charlas en colegios sobre el valor de la empatía"

Delfina Piehl fue elegida reina estudiantil del Colegio “Nuestra Señora del Huerto”. Instó a que se concientice en las escuelas sobre la comprensión de vivir en sociedad y no usar las redes sociales para perjudicar a los demás. La alumna de 5° año “B” contó que la experiencia de haber tenido clases virtuales le dejó por enseñanza valorar a sus afectos cercanos, por lo que este último año disfruta cada instante con compañeros y amigos.
Lunes, 20 de junio de 2022 01:02

¿Cómo fue el momento previo a la elección hasta llegar a la gran noche?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Cómo fue el momento previo a la elección hasta llegar a la gran noche?

Empecé primero buscando el vestido, yendo para todos lados. Elegí el lugar donde me iba a maquillar y peinar. Ese día estaba muy feliz, nerviosa y ansiosa porque fueron muchas emociones juntas.

¿Sentiste que se empezó a vivir el clima de FNE?

Sí, a mí me encanta la Fiesta de los Estudiantes. Creo que mi colegio fue uno de los primeros en elegir y sentir las canciones, mis compañeros y todos ahí, fue hermoso. Cuando me nombraron reina, no lo podía creer y después me felicitaron.

¿Qué opinas de la exposición de las candidatas a soberana estudiantil?

No tan solo en las elecciones, hay exposición en todas las edades de la sociedad. Somos menores y no está bueno que nos califiquen por el cuerpo o por la belleza, porque eso es subjetivo. Me gustaría que los comentarios agresivos no lleguen a los jóvenes sobre todo, porque pueden causar inseguridades.

¿Desde tu lugar qué harías para mejorar esta situación?

Haría algo para concientizar a la gente de que somos menores y que nos exponemos mucho, no creo que esté bueno que haya bullying en ningún sentido.

Me gustaría que haya charlas en los colegios sobre el valor de la empatía por el otro porque somos el futuro.

Creo que hay que disfrutar cada momento y no ponerse mal, sino vivir esta experiencia de la Fiesta de los Estudiantes como enseñanza y como modelo de otras, porque es única en el país.

¿Las redes sociales son buenas o malas?

Son buenas hasta cierto punto, ya que hay contenido que es destinado a ciertas personas; pero depende cómo se use, para mí es positivo.

¿Qué significó participar de clases virtuales?

Tuvimos clases desde el primer momento que nos encerraron, pero eso sí, no me gustaron para nada porque era feo estar ahí en una pantalla viendo a mis compañeros y a los profesores, sin tener el contacto que antes generábamos todos los días.

¿Sentiste que estando cerca a través de la red, a la vez, estaban lejos?

Sí, porque no vivimos lo típico que era estar en el curso, jugando, charlando y era más aburrido.

¿Haber pasado por eso te enseñó algo en especial?

Me enseñó a valorar mucho tanto a mi familia y a mis amigos. Me llevó a pensar en eso que pasó y que ahora es hermoso estar en el colegio con mis compañeros, con los profesores, con todos. Comenzamos por burbujas y estábamos avanzando a medias, ahora todos juntos es mucho más lindo.

¿Cuáles son tus expectativas acerca de este año en el secundario?

Ahora me queda disfrutar más que nada mi quinto año y la carroza y todo lo que se viene de la fiesta porque va a ser el último año que voy a estar con ellos.

¿Qué destacas de tus compañeros?

El acompañamiento principalmente de todos y los valores que nos fueron enseñando.

Un mensaje para la juventud...

Que disfruten en todo el momento que se presente, tanto en el colegio como en la vida.

No soy muy buena en deportes, voy al gimnasio para cumplir una rutina y cuidarme; les aconsejaría que hagan una vida sana.

Principalmente que disfruten cada momento y más que nada la Fiesta de los Estudiantes porque es muy linda.