EN VIVO

"El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Restaurarán la histórica Casa Baca de Los Perales

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la empresa Sidera SRL firmaron un Convenio Urbanístico de Reforma Urbana en virtud del cual se intervendrá una propiedad del barrio Los Perales, adquirida por dicha empresa, realizando un desarrollo inmobiliario que revalorizará el sector mediante una importante obra que restaurará una vieja casona histórica que será destinada a un Museo Municipal, y una serie de obras complementarias en calles aledañas.

Se trata de una propiedad sita en la intersección entre avenida Illia y calle El Sauce, donde se encuentra emplazada la histórica Casa Baca, que forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad según la Ordenanza 3697/2003. De acuerdo al convenio rubricado por el ejecutivo municipal y el titular de la empresa desarrolladora, no sólo se restaurará la casona, sino que se construirá un núcleo urbano para lo que será el futuro Museo Municipal, y se repavimentará el tramo de calle El Sauce, entre avenida Illia y El Jazmín.

Al respecto, el intendente Jorge destacó la importancia de preservar la vieja casona y la puesta en valor junto al sector de la avenida Illia y a todo el corredor de la vieja parte de Los Perales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...