¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: Rivarola destacó la visión política de Manuel Belgrano

El diputado destacó "el apoyo al campo, a la industria y la economía" por parte del creador de la Bandera Argentina.
Martes, 21 de junio de 2022 01:04

En conmemoración de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del creador de la Bandera Nacional, Manuel Belgrano, este lunes se llevaron a cabo en la provincia diversos actos por el Día de la Bandera, en una jornada fresca pero con un sol radiante que acompañó las actividades desde muy temprano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En conmemoración de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del creador de la Bandera Nacional, Manuel Belgrano, este lunes se llevaron a cabo en la provincia diversos actos por el Día de la Bandera, en una jornada fresca pero con un sol radiante que acompañó las actividades desde muy temprano.

RIM 20 | ALUMNOS DE CUARTO GRADO PROMETEN LEALTAD A LA BANDERA.

El acto central se dio en la plaza Belgrano de la ciudad capital y fue encabezado por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, acompañado de su esposa. Además, estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Haquim, y el presidente del Partido Justicialista y diputado, Rubén Rivarola.

Además, estuvieron presentes, el obispo Daniel Fernández, quien dirigió unas palabras al pueblo jujeño, diputados nacionales y provinciales, el intendente de la ciudad Raúl Jorge, concejales y ministros.

20 DE JUNIO | EL GOBERNADOR GERARDO MORALES PRESIDIENDO LOS ACTOS.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Blanca Juárez, quien destacó la importancia del pensamiento económico del creador de la Bandera Nacional, "en su figura se ilumina no solo su accionar cívico, sino en el pensamiento de una nación próspera con eje en el bien común, siendo por ello recordado como el primer economista argentino, y en su honor el Día del Graduado en Ciencias Económicas".

OFRENDA | RUBÉN RIVAROLA JUNTO A DIPUTADOS JUSTICIALISTAS ACOMPAÑARON EL ACTO.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, se refirió a la importancia de Manuel Belgrano en la historia argentina. "Belgrano no solo fue el creador de la bandera sino también un hombre progresista, innovador y transformador, con fuertes ideas que desde su pensamiento supo hacer política", indicó la funcionaria y destacó que "creía en la educación pública gratuita como generador de igualdad y equidad, creía en una educación que garantice la igualdad de derechos para todos y los más vulnerables".

Las actividades continuaron luego en el Regimiento de Infantería de Montaña 20, donde los niños realizaron la tradicional promesa de lealtad a la bandera.

Revalorizar ideas políticas

OFRENDA FLORAL | INTEGRANTES DEL INSTITUTO BELGRANIANO.

Por su parte, el diputado Rubén Rivarola, quien colocó una ofrenda floral en el monumento a Manuel Belgrano junto a sus pares del bloque que preside, analizó el contexto actual en el que se realiza la celebración. "Esperemos que la situación y el contexto actual mejoren, todos sabemos que la situación es difícil para los trabajadores y los que menos tienen, pero seguimos trabajando para sacar al país adelante", indicó.

RECORDACIÓN | MONSEÑOR CESAR DANIEL FERNÁNDEZ REMEMORÓ AL PRÓCER.

En este contexto se refirió a la historia y el trabajo del General Manuel Belgrano y resaltó "su visión en la política, su apoyo al campo, a la industria y la economía. Lo importante que es apoyar la moneda nacional y apostar muy fuertemente a la educación".

HOMENAJE | EL INTENDENTE JORGE JUNTO A FUNCIONARIOS MUNICIPALES RINDEN HONOR A LA MEMORIA DEL GENERAL BELGRANO.

"Sin campo, sin trabajo y sin industrias era difícil que la Argentina salga adelanta, mire del tiempo que estamos hablando, esto es lo que realmente nos enseñó Belgrano para salir adelante", señaló el diputado Rivarola.

PRESENTE | ASOCIACIÓN “LA GAUCHITA” ACOMPAÑA EL ACTO.

Por último, indicó que "los argentinos debemos sentirnos orgullosos, esperemos que nuestra Argentina comience a recuperarse y encaminarse llevando los consejos e ideas que nos dejó el creador de la Bandera Argentina".