¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muestra de humor gráfico en la Casa “Macedonio Graz”

Hablamos con Luis Liebeskind quien exhibe sus trabajos en el espacio de calle La Madrid equina Güemes.
Martes, 21 de junio de 2022 12:25
Luis Liebeskind habló con El Tribuno de Jujuy

Se encuentra a consideración del público la muestra llamada “Humor desde el interior” en la Casa “Macedonio Graz” de calle Lamadrid esquina Güemes de nuestra ciudad. Se trata de una propuesta de humor gráfico del guionista palpaleño Luis Ricardo Liebeskind y se podrá visitar hasta el próximo 30 de junio. El Tribuno de Jujuy habló con el expositor quien brindó detalles al respecto.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se encuentra a consideración del público la muestra llamada “Humor desde el interior” en la Casa “Macedonio Graz” de calle Lamadrid esquina Güemes de nuestra ciudad. Se trata de una propuesta de humor gráfico del guionista palpaleño Luis Ricardo Liebeskind y se podrá visitar hasta el próximo 30 de junio. El Tribuno de Jujuy habló con el expositor quien brindó detalles al respecto.  

Así en primer término contó que el público podrá apreciar gran parte del trabajo que realizó en los últimos 10 años con el acompañamiento de los dibujantes Nicolás Aldonate y Emiliano Reyna y que publicó en medios locales con muy buena repercusión. “Es una muestra de humor integrada por una serie de chistes que abordan temáticas relacionadas con la actualidad, con la realidad social, política y educativa. La idea es hacer llegar un mensaje, llevar a la reflexión a la gente a través del humor y que el público se sienta identificado con las situaciones”, dijo Liebeskind en diálogo con nuestro medio. 


Seguidamente, se refirió al título que eligió para su exposición. Así dijo “`Humor desde el interior` es un nombre con doble sentido que no solo hace referencia al interior de país porque es una muestra de Jujuy sino que tiene que ver con nuestro interior con los sentimientos”, explicó. Y luego agregó que su muestra consta de 44 cuadros a color, diseñados en programas Corel Draw y Fotoshop e impresos en papel ilustración de 32 cm x 45 cm, en diferentes soportes y agrupados temáticamente. De este modo, la exposición está integrada por diferentes secciones, entre las que destacan la llamada ´Humor con clase´ que refleja situaciones vinculadas con la escuela y el aula, “Humor Prematuro” con chistes sobre mujeres embarazadas o bebés, “Que en las fiestas reine el humor” con piezas cómicas relacionadas con celebraciones como la Navidad o el Año Nuevo, “El humor al poder” con graciosas alternativas sobre el mundo de la política o “Humor dulce humor” sobre cuestiones vinculadas con el hogar, .  
“En las viñetas se abordan asuntos de distinto tipo, temas locales o nacionales, pueden ser cuestiones más generales o algunas problemáticas de Jujuy, o del deporte como la selección nacional”, apuntó. Y explicó algunos detalles de su labor, “para escribir un guion se requiere mucho trabajo, conocimiento de la situación, información general, investigación histórica y social, es importante leer e informarse, eso hace que el trabajo sea más fácil”, aseveró y aseguró que “se puede vivir del humor como lo hago yo”.


Asimismo en la Casa “Macedonio Graz”, el público se podrá apreciar la historieta llamada “Josefina y el loro” también de Liebeskind , “donde utilizamos como fondo paisajes jujeños con la idea de hacer un humor más regional es decir que tenga un anclaje más local”, indicó.  
“Humor desde el interior” se inauguró el pasado 3 de junio y hasta el momento la recepción ha sido excelente según manifestó el expositor. “A partir de esta muestra saltaron muchas cosas buenas, todo lo que está pasando superó ampliamente las expectativas que yo tenía. La respuesta de la gente fue espectacular sobre todo de los chicos que con su corta edad valoran mucho mi trabajo, recibí vistas de delegaciones escolares y el intercambio con los estudiantes fue notable porque analizaban los chistes y se reían, pero también se quedaban pensando y me realizaban consultas. Así como el resto de las personas con la que pude charlar cuyos comentarios fueron muy positivos y elogiosos”, relató destacando que tras la buena repercusión surgió la chance de dictar un taller en la Casa “Macedonio Graz” en las vacaciones de invierno.  “Es una posibilidad que espero que se concrete”, señaló.


Después hizo referencia a sus planes futuros. “Tengo varios proyectos, tengo nuevos personajes, son animalitos de Jujuy. Y después estoy trabajando en un libro de ciencia ficción que se llama ‘Las cápsulas de la muerte´”, reveló.
Finalmente invitando a la comunidad en general a visitar la muestra expresó, “mi objetivo con esta propuesta es que la gente recupere el humor, que comprenda que más allá de los problemas es posible buscar alternativas y reírse de las cosas que nos pasan. Yo creo que el humor bien llevado, sin ofensas, sin implicar a nadie informa y se puede aprender de él, incluso puede servir como un disparador para una clase o para una reunión específica. Hay varios objetivos que se pueden cumplir a través del humor”, afirmó para concluir. 
“Humor desde el interior” se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20.30 con entrada libre y gratuita.

 


 

Temas de la nota