93% de ocupación hotelera en San Salvador de Jujuy durante el fin de semana largo

El secretario de Cultura y Turismo del municipio capitalino, Luciano Córdoba, atento a los datos registrados, anunció que la ciudad de San Salvador de Jujuy , durante el fin de semana largo, tuvo un 93 % de ocupación hotelera. Sumando la actividad gastronómica y las diferentes actividades turísticas y eventos artísticos realizados en espacios municipales, los números, avizoran una excelente temporada turística invernal.    

Con más precisión Luciano Córdoba, hizo alusión a la satisfacción de anunciar un “balance muy positivo, registrando un  93 % de ocupación hotelera en la Ciudad y la presencia de más de 6 mil turistas que visitaron San Salvador de Jujuy, pero que también usaron a San Salvador como un centro de distribución del turismo, ya que al estar muy cerca de la  Quebrada de Humahuaca y las Yungas, muchas personas vienen a conocer, alojarse y hacer uso de nuestra gastronomía, nuestros paseos comerciales y se conectan rápidamente con los circuitos más reconocidos que tenemos en nuestra provincia”, aseguró.

Y agregó “estamos muy contentos porque esto genera trabajo, y produce un impacto del desarrollo local. La ciudad se fue modificando a partir de una agenda pública -privada con acciones concretas, trabajando claramente con el sector gastronómico, lo que nos permitió sostener los espacios abiertos durante el fin de semana largo, esto fue uno de los principales logros”, afirmó.

En cuanto a la oferta cultural y turística que brindó la ciudad, manifestó que se llevan adelante diversas actividades artísticas y culturales los fines de semana, y el objetivo es ir redoblando la apuesta, “para que en vista a la próxima temporada turística invernal, desde el Municipio sigamos sosteniendo este tipo de oferta en la ciudad y así seguir  recibiendo al turista que llega del exterior a conocer San Salvador de Jujuy y conectarse con las distintas regiones de la Provincia”, concluyó

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...