¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Karina Moyano presentó en el PJ jujeño "Camioneros Solidarios"

El programa tiene como objetivo trabajar proyectos sociales con legisladoras justicialistas. En el encuentro hubo una puesta en común con militantes, dirigientes y autoridades partidarias. 

Martes, 21 de junio de 2022 20:50

Con la presencia de la secretaria de la Mujer deCamioneros, Karina Moyano se presentó esta noche en la sede del PJ jujeño, el programa "Camioneros Solidarios", iniciativa que pretende un trabajo integral de proyectos sociales a través del trabajo de legisladoras de cada provincia. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presencia de la secretaria de la Mujer deCamioneros, Karina Moyano se presentó esta noche en la sede del PJ jujeño, el programa "Camioneros Solidarios", iniciativa que pretende un trabajo integral de proyectos sociales a través del trabajo de legisladoras de cada provincia. 

Durante el encuentro estuvieron presentes la vicepresidente del Partido Justicialista Jujuy, Liliana Fellner, las diputadas Daniela Vélez, Valeria Gómez, Patricia Armella, sus pares Ernesto Rivarola, Alfredo Gerry, y Jorge Rodríguez,  titular del Camioneros e integrante de la CGT Jujuy, junto a dirigentes y referentes de organizaciones justicialistas.

Durante el encuentro hubo una puesta en común de los principales inconvenientes que atraviesa la salud pública de la provincia, y de las gestiones que son de suma urgencia en los organismos nacionales.

Al respecto la líder sindical expresó la visita a la provincia es parte de un trabajo en común con las legisladoras justicialistas de materializar iniciativas que sean en beneficios de quienes más lo necesitan. Se trata, se explayó, de un trabajo territorial, que pretende llegar a los barrios, y a los pueblos de la provincia.

"Con Camioneros Solidarios nos pusimos al hombro una tarea fundamental y salimos a recorrer las provincias, particularmente a Jujuy hace muchos años que vengo por cuestiones gremiales  de nuestra Secretaría de la Mujer, durante estas visitad conocimos a Diputada Daniela Vélez, una gran mujer, tenemos la necesidad de acompañarla para que muchas salgan adelante y que algún día la tarea solidaria se termine para que estemos todas en igualdad y con un trabajo digno, ese es nuestro objetivo" , expresó Moyano. 

En este sentido, se refirió al contexto actual de nuestra sociedad y aseguró "mientras tanto vamos a seguir caminando barrios y golpeando puertas, eso nos deja a nosotras descansar a la noche, sabiendo que un abrigo o plato de comida caliente llegó a una mesa".

Con un salón lleno de mujeres que se dieron cita para escuchar a Karina Moyano, la referente gremial agradeció la presencia de cada una de ellas y agregó “estos encuentros son maravillosos porque nos hacen madurar, intercambiar ideas para que una se vaya con otro pensamiento y nosotros desde Buenos Aires trabajaremos junto a los compañeros como si estuviéramos al lado y no vamos a dejar de hacerlo porque la distancia no es un impedimento".

Por otro lado , hizo extensiva la invitación a las mujeres que necesiten un espacio de contención y lucha, al respecto remarcó "sumarse es importante, tienen que estar firmes cuando les surjan ideas, luchar y pelear por eso. Cada una de ustedes que hoy están acá, seguramente están representando a muchas, al igual que nosotras, alzando la voz por quiénes no tienen voz y no nos olvidemos que tenemos una pelea muy fuerte contra la violencia de género, por la que debemos seguir trabajando".

Por último, detalló cuáles son los temas que le preocupan, y sostuvo "no dejemos de lado temas como la discapacidad, como mujeres debemos pelear por eso ya que como abuelas o madres nos puede tocar. También hablemos con nuestros hijos, los adolescentes reciben mensajes lamentables muchas veces y la responsabilidad es nuestra de escucharlos y darles oportunidad, estamos en una época donde todo pasa rápido y se pierde la comunicación, las mujeres tenemos la fortaleza de siempre dar pelea y salir adelante a   pesar de las adversidades".

Como parte de este compromiso, Moyano confirmó que retornará a Jujuy, en el mes de septiembre para realizar junto a su equipo de un seguimiento y asesoramientos de los proyectos.