¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Día del Olimpismo en Jujuy

En Alto Comedero se llevó a cabo una jornada deportiva y académica, organizada por Tolaba y Ruiz.

Miércoles, 22 de junio de 2022 01:00

El Día Olímpico, que mañana se recuerda en homenaje a la creación del Comité Olímpico a cargo de Pierre de Coubertin, abriendo así la puerta a los Juegos Olímpicos Modernos-, tuvo su celebración por adelantada en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Día Olímpico, que mañana se recuerda en homenaje a la creación del Comité Olímpico a cargo de Pierre de Coubertin, abriendo así la puerta a los Juegos Olímpicos Modernos-, tuvo su celebración por adelantada en Jujuy.

Como es tradicional ya, coordinado por el periodista Sergio Tolaba y con la colaboración del director de Deportes de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, delegación Alto Comedero, Benicio Ruiz, se llevó a cabo una atractiva jornada. Contó con la participación de niños de las diferentes disciplinas deportivas, como gimnasia , taekwondo, vóley, fútbol, entre otros, y sus respectivos profesores. Se vivió una tarde de recreación, entretenimiento y deporte, con el agregado de una charla sobre los valores que difunde el olimpismo, haciendo hincapié en la excelencia, el respeto y la amistad.

Al finalizar la muestra de la destrezas de los nobeles atletas, todos recibieron sus medallas y su diplomas olímpicos, con el compromiso de repetir esta experiencia que enriquecen el espíritu de niños y preadolescentes, en la sana práctica de un deporte.

El Día Olímpico, vale apuntar, se recuerda cada 23 de junio en conmemoración a la creación del Comité Olímpico Internacional, en ese magno acontecimiento para el deporte mundial, donde estuvo presente un argentino y se trata de José Benjamín Zubiaur, nacido en la provincia de Entre Ríos.

Desde 1894, fecha de su creación, se programaron los Juegos Olímpicos Modernos gracias a la iniciativa de Pierre de Cubertin. Nuestro país viene participando de manera ininterrumpida en estos juegos desde 1984, posterior al boicot a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

En Jujuy se realiza esta celebración no sólo con muestras de deportes sino también académicas, gracias a un grupo de periodistas deportivos que apoyan desde siempre este evento, y en los últimos años gracias al apoyo del Círculo de Periodistas Deportivos quien el año anterior organizó una capacitación para periodistas en la ciudad de Palpalá, con una nutrida asistencia.

 

Temas de la nota