¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habrá un gran operativo de seguridad para mañana

Independiente y Atlético Tucumán chocarán por los 16avos de final del certamen. Se espera un notable marco en cancha de Gimnasia con el control de 550 efectivos policiales.
Miércoles, 22 de junio de 2022 01:00

Una vez más, tal como ocurrió en el duelo entre Racing Club de Avellaneda y Agropecuario, nuestra provincia volverá a albergar un duelo de Copa Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una vez más, tal como ocurrió en el duelo entre Racing Club de Avellaneda y Agropecuario, nuestra provincia volverá a albergar un duelo de Copa Argentina.

Mañana desde las 20.05 se medirán en el estadio "23 de Agosto", Independiente y Atlético Tucumán en el marco de los 16avos de final del certamen integrador.

Será un duelo que promete muchas emociones, por tratarse de dos equipos de la Liga Profesional que aunque no estén pasando el mejor de los momentos siempre tratan de ser protagonistas en cada torneo en el que participan.

Será un partido de "alto riesgo" y por eso ayer en el estadio de Gimnasia se hizo una conferencia para explicar, entre otras cuestiones, el operativo policial que se desplegará con la llegada de ambas parcialidades a Jujuy.

Sabido es la enorme interna que hay en Independiente y también es conocida la "enemistad" entre los simpatizantes de Gimnasia y los del "decano" tucumano, es por eso que desde las fuerzas de seguridad se planeó un operativo que contará con 550 efectivos policiales para que todo transcurra con total normalidad y en paz, tanto para que el hincha parcial e imparcial pueda disfrutar de un partido que como mencionamos anteriormente promete mucho.

Los hinchas de Atlético Tucumán se ubicarán en la popular Norte y en la preferencial. Por su parte, los de Independiente estarán en la popular Sur y en la platea, los "rojos", a su vez, estarán divididos teniendo en cuenta la interna anteriormente citada.

En cuanto a lo que tiene que ver con los planteles profesionales de ambos equipos. Ayer pasadas las 18 arribó a un hotel céntrico la delegación del "decano". Hoy se entrenará en el estadio de Gimnasia.

Independiente llegará hoy por la noche a nuestra provincia.

El sitio oficial de la Copa Argentina recordó en su página web el último antecedente entre estos dos equipos por esta copa nacional. El 19 de septiembre de 2017, el "decano" se tomó revancha de la eliminación en la Copa Sudamericana y remontó la historia ante Independiente en los 16avos de final de la sexta edición de la competencia integradora. La victoria por 2 a 1 en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza significó una instancia decisiva en el camino a su única clasificación al encuentro decisivo del certamen.

En 2017, Independiente y Atlético Tucumán protagonizaron una saga de tres encuentros apasionantes que favorecieron las ambiciones de ambos equipos en el camino de certámenes que, al finalizar aquel año, los tendrían como contendientes del partido decisivo. En primer lugar, apareció la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana que ganó Independiente, el entonces equipo dirigido por Ariel Holan se coronó campeón del segundo certamen continental a nivel clubes al superar a Flamengo en la final.

La manifestada trilogía de choques concluyó una semana después de aquel duelo de vuelta por Sudamericana, en Cuyo se midieron por Copa Argentina y triunfó el "decano" por 2 a 1, fue una victoria bisagra para llegar a la final.

 

Temas de la nota