¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denunció a su propia hija por golpear a su nieto de 6 años

Tiene serias heridas de vieja data y recientes de violentos ataques perpetrados con un lazo o cinto.Una mujer militar de 26 años fue imputada e investigan a su novio, un policía de la provincia.

Miércoles, 22 de junio de 2022 01:00

La abuela de un niño de seis años denunció a su hija, una efectivo militar y a su novio, un policía de la Provincia, de ejercer extrema violencia en contra de su nieto, luego de haberle hallado serias lesiones en distintas partes del cuerpo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La abuela de un niño de seis años denunció a su hija, una efectivo militar y a su novio, un policía de la Provincia, de ejercer extrema violencia en contra de su nieto, luego de haberle hallado serias lesiones en distintas partes del cuerpo.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, los aberrantes hechos a los que eran sometidos el niño, fueron denunciados del domingo pasado en la Seccional 34º del barrio Villa Jardín de Reyes, cuando una mujer de 47 años se hizo presente en la sede policial y luego de realizar la demanda penal, las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

Las mismas fuentes que fueron consultadas, permitieron saber que el agente fiscal solicitó que el niño sea atendido por el médico de la Policía, haciendo constar que la víctima presentaba marcas de golpes con un cinto o lazo, en la zona de las nalgas y pierna derecha, en la entrepierna y detrás del muslo, de vieja data, como así también heridas recientes en los mismos sectores.

La mujer además manifestó que su nieto le comentó que no quería volver a casa de su madre, ubicada en el barrio Alto Comedero, porque tanto ella como su novio, lo atacaban a golpes con cinto y hasta con golpes de puño y los violentos episodios se venían registrando de forma más seguida.

Con los resultados del médico legal y la declaración de la madre de la efectivo militar, el fiscal del MPA que entiende la causa, calificó el hecho como "lesiones leves agravadas por el vínculo" y solicitó al Juzgado de Control que dé lugar a una medida de prohibición de acercamiento para la progenitora de la víctima.

Además se supo que en las próximas horas el niño declarará en Cámara Gesell y los investigadores creen que se puede agravar la situación procesal de la mujer de 24 años. Por otra parte se supo que tras la entrevista del niño con los profesionales del Poder Judicial, el efectivo policial puede ser imputado por los mismos hechos.

De momento la joven de 24 años que se desempeña como soldado de Ejército Argentino, continúa en libertad al igual que su novio, un efectivo de la Policía de la Provincia de 26 años.

Además el fiscal solicitó que el niño sea entrevistado por un psicólogo, porque su abuela lo había notado muy angustiado en los últimos tiempos.

De momento los efectivos de la Seccional 34º de Villa Jardín de Reyes se hicieron cargo de las actuaciones complementarias por disposición del fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

 

Temas de la nota