¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitaron un nuevo servicio odontológico

La atención se cumple de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 13 a 17.

Miércoles, 22 de junio de 2022 01:00

El Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) San Cayetano cuenta ahora con un consultorio odontológico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) San Cayetano cuenta ahora con un consultorio odontológico.

"Dar apertura a un nuevo espacio para la atención en odontología es un salto de calidad, es ponderar la atención primaria donde está la base de un sistema enorme", sostuvo el secretario de Coordinación de Salud, César Mulqui, durante el acto inaugural del servicio.

Por su parte, el director provincial de Odontología, Christian Amerise, agregó que "este nuevo consultorio odontológico se convierte en el número veinte ubicado en un Caps"; mientras "es un servicio más para el acceso de la población, cumpliendo con el objetivo de descentralizar los servicios de salud".

El consultorio odontológico del centro de salud de San Cayetano se instaló tras la reorganización de las áreas para la atención de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 13 a 17.

Los turnos se entregan de lunes a viernes desde las 7 por orden de llegada.

Entre las prestaciones a disposición se encuentran arreglos estéticos y provisorios, topicaciones con flúor, extracciones, tratamientos de conducto en dientes y actividades de promoción y prevención, con derivación en los casos específicos, brindando atención a personas de todas las edades.

Durante la ceremonia se realizó, además, un especial reconocimiento a Jorge Tóffoli, profesional integrante del equipo del Caps San Cayetano y uno de los impulsores del nuevo servicio quien tras 40 años de labor profesional, accedió a la jubilación. En la oportunidad, Tóffoli estuvo acompañado de compañeros de trabajo, familiares y amigos.

Delegación del ISJ

El Instituto de Seguros de Jujuy recordó que la delegación Santa Rosa permanecerá cerrada hasta el 27 del corriente mes, debido a licencia del personal, razón por la cual esta semana no habrá atención al público. Luego se retornará con la atención al público con los horarios establecidos.

 

Temas de la nota