¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy tiene trece carreras cortas en la Universidad

Pertenecen a un programa nacional del Ministerio de Educación. Son más de quinientas en todo el país.
Miércoles, 22 de junio de 2022 01:00

En la actualidad están activos 59 proyectos del Ministerio financiados con una inversión de 2.244 millones de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la actualidad están activos 59 proyectos del Ministerio financiados con una inversión de 2.244 millones de pesos.

El Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con las universidades nacionales, impulsa una línea de formación profesional para atender la necesidad social que tiene el país actualmente tras la pandemia de coronavirus. En Jujuy actualmente se dictan 13 carreras cortas bajo el Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional.

Según la información oficial a la que tuvo acceso El Tribuno de Jujuy, el programa de escuelas certifica las habilidades y capacidades que permitan obtener un trabajo digno y una rápida salida laboral. La provincia actualmente cuenta con 13 carreras cortas que se cursan por el momento en ciudad capital, pero que en los próximos meses se extenderá a distintos departamentos de la provincia donde funciona la extensión universitaria.

El mapa georefenciado del Ministerio de Educación de la Nación indica que actualmente en la provincia están disponibles las carreras de: Capacitación para Mozos y Personal para Servicios de Gastronomía y Hotelería, Gastronomía y Producción de Alimentos Varios, Instalaciones Sanitarias Domiciliarias, Cultura Digital como una Herramienta para la Inclusión Social, Construcción en Seco-durlock, Mecánica Automotriz en Maquinaria Pesada, Taller Grabado Bajo y Sobre Relieve con Técnicas de Arenado, Mecánica y Reparación de Motos, Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, Producción de Alimentos Saludables, Mecánica y Reparación del Automotor, Soldadura, y Marketing Digital para Artesanos.

La herramienta digital muestra la oferta educativa de 59 universidades nacionales y provinciales. El mapa tiene más de 500 opciones que incluyen carreras de corta duración, diplomaturas y tecnicaturas universitarias que se dictan en el marco del Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional (Pueep).

Desde la Nación destacaron que estas propuestas de formación se crearon a partir de las necesidades laborales detectadas en cada región, vinculadas a los sectores productivos, de servicios, en la agroindustria y en los procesos de transferencia de tecnologías.

En las demás provincias de la región, a excepción de Salta, que no dicta por el momento ninguna carrera corta en las universidades, Tucumán dispone de 19 carreras cortas, Catamarca de 14; Santiago del Estero de 5 y La Rioja de 3, informó la cartera educativa.

 

Temas de la nota