¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pimpinela emocionó cantando su historia

El divertido, sensible y tradicional dúo argentino se presentó en Palpalá.

Miércoles, 22 de junio de 2022 01:00

Después de cinco años, el Dúo Pimpinela volvió al estadio Olímpico de la ciudad de Palpalá para reencontrarse y festejar el 40º aniversario junto a sus fanáticos jujeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de cinco años, el Dúo Pimpinela volvió al estadio Olímpico de la ciudad de Palpalá para reencontrarse y festejar el 40º aniversario junto a sus fanáticos jujeños.

En una noche fría, los hermanos Galán, Lucía y Joaquín, sintieron el calor y la euforia de sus seguidores que aplaudieron, cantaron y bailaron durante todo el show. Los fans llegaron desde diferentes puntos de la provincia, como La Quiaca, Libertador General San Martín, San Pedro, Fraile Pintado, Monterrico, Perico, San Salvador de Jujuy, y disfrutaron de una gran puesta en escena haciendo un repaso de los grandes éxitos de sus ídolos como ser: "Mañana", "Valiente", "Me hace falta una flor", "Yo que soy", "Traición", "Corazón gitano", entre muchos más.

En diálogo con la prensa, Lucía Galán hizo alusión a los 40 años de trayectoria junto a su hermano Joaquín, expresando que "es una cifra muy importante donde se refleja el acompañamiento de año tras año por parte de las familias a lo largo y ancho de nuestro país, en todo América y España". Además, mencionó que para ellos es un año de agradecimiento, "por todo el cariño que recibimos a lo largo de estos años, por la familia que nos sigue acompañando, por los hijos que siguen nuestras canciones gracias a los padres", indicó.

CON LA PRENSA | LUCÍA Y JOAQUÍN CONTARON SU EMOCIÓN.

Luego de los primeros temas, los hermanos se mostraron muy emocionados por la pasión y el acompañamiento de los presentes, a lo cual el cantante preguntó: "¿Quiénes nos conocen gracias a sus madres o padres?", obteniendo una respuesta amplia y positiva.

Por su parte, Joaquín Galán manifestó que el afecto recibido por sus fanáticos es un privilegio para cualquier artista, y agregó que "estas cosas nos van sorprendiendo, cuando empezamos lo deseábamos lógicamente, pero hoy poder sentirlas es inexplicable. No solamente ver a la gente que creció con nosotros, sino ver que hay nuevas generaciones que se saben todos los temas, eso es muy emocionante y lo agradecemos".

Como todo recital, las emociones se vivieron a flor de piel con una seguidilla de canciones, para recordar a los seres queridos, integrada por "El amor no se puede olvidar", "Las personas que ya no están" y "Hermanos". Levantaron ese momento de emoción, con su gran éxito: "La familia", donde los bailarines junto a los artistas armaron una mesa con comida y bebidas.

La artista explicó que con el grupo querían lograr que el público transite por varias emociones, como sucede en la vida misma y dijo que "la vida es un sube y baja y hay que aprender a lidiar con las emociones, con las situaciones que se nos ponen enfrente, con una mirada optimista. Esas canciones han surgido en momentos difíciles, pero hay que saber sobrellevarlas".

A lo largo de todo el espectáculo, en las pantallas se fueron compartiendo videos de grandes artistas que saludaban al Dúo Pimpinela por sus 40 años, fue el caso de Gloria y Emilio Estefan, Lali Espósito, Soledad Pastorutti, Ricardo Montaner, Luciano Pereyra, Julio Iglesias, Maluma, y protagonistas de algunos de sus videoclips como Carina Zampini, Gabriel Corrado y Benjamín Vicuña.

Para cerrar el show que está de gira desde el 2021 en Estados Unidos, y en nuestro país desde mayo, le pidieron al público que elija "Una estúpida más" con o sin pelea, sabiendo que la respuesta daría lugar a uno de los momentos más esperados. Para finalizar, los hermanos Galán decidieron hacerlo con "Cuanto te quiero" para que la velada concluyera con todo el equipo en el escenario y los jujeños cantando.

 

Temas de la nota