¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una joven en grave estado luego de ser embestida

La víctima de 16 años está internada en coma farmacológico, luego de intentar cruzar la calle y ser atropellada.

Miércoles, 22 de junio de 2022 01:00

Una adolescente de 15 años de edad se debate entre la vida y la muerte, luego de haber sido embestida por la conductora de un vehículo, en un terrible episodio registrado ayer a la mañana alrededor de las 7.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una adolescente de 15 años de edad se debate entre la vida y la muerte, luego de haber sido embestida por la conductora de un vehículo, en un terrible episodio registrado ayer a la mañana alrededor de las 7.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró en un tramo de la calle Lisandro de la Torre entre avenida Pueyrredón y la calle Iriarte del barrio Gorriti de la capital jujeña.

En esas circunstancias, la adolescente que se dirigía al Colegio Nº 2 "Armada Argentina" y cuando cruzaba la transitada avenida, fue embestida por un vehículo marca Fiat Uno conducido por una mujer mayor de edad.

A raíz del violento impacto, la joven salió despedida varios metros y sufrió un traumatismo encéfalo craneal grave con pérdida de conocimiento, hematoma en el tronco cerebral y fue trasladada de urgencia por el personal del Same al hospital "Pablo Soria", quedando alojada en la sala de cuidados intensivos y según el último parte médico, la joven quedó en coma farmacológico.

Los efectivos de la Seccional 2º del barrio Gorriti se hicieron presentes en el lugar y por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, procedieron al secuestro preventivo del vehículo, quedando alojado en la sede policial.

En tanto los efectivos del Departamento de Criminalística trabajaron en el lugar para establecer en qué circunstancias ocurrió el siniestro, para luego elevar el informe al fiscal que entiende la causa.

El hecho conmocionó a toda esa comunidad educativa y varios de los alumnos que presenciaron el terrible impacto, quedaron muy shockeados y tuvieron que ser contenidos.

De momento no se había promovido acción penal en contra de la conductora del vehículo y aguardan los resultados de las pericias y los informes médicos, para avanzar con la investigación.

 

Temas de la nota