A 36 años de los goles de Maradona a los ingleses en México 86

"La Mano de Dios" y "el Gol del Siglo", son los nombres con los que la prensa internacional bautizó la hazaña realizada por Diego ante los ingleses, durante el Mundial de México 1986. Sucede que un 22 de junio como hoy, pero de 1986, Diego Armando Maradona se transformaba en leyenda. 

En el primero de los goles el "10" apeló a la picardía, el potrero, y la injusticia, anticipándose a la salida de Peter Shilton y empujando el balón con la mano. El segundo, fue el elixir del fútbol, la representación más gráfica de lo que puede generar una sola persona en el deporte rey. Dinámica, habilidad, fuerza, ingenio, las palabras sobran para describir tan inmensa obra de arte. 

El 22 de junio de 1986. El día que el fútbol mundial dejó de ser el mismo de siempre. La Selección Argentina le ganó a Inglaterra por 2 a 1 en los cuartos de final del Mundial de México después de una tarde en la que Diego Maradona escribió un guión perfecto. Sin una línea más ni una línea menos. La tarde en la que el Diez hizo sus dos goles más emblemáticos: La Manos de Dios y el Gol del Siglo.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...