¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abusó de su expareja y de una niña durante varios años

Un hombre fue condenado a la pena de 19 años de prisión en un juicio abreviado, tras asumir los hechos.El fiscal de Cámara Diego Cussel había solicitado la pena de 29 años para el imputado.

Jueves, 23 de junio de 2022 01:02

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre a la pena de 19 años de prisión, luego de quedar debidamente acreditado que abusó en reiteradas oportunidades de su entonces pareja y su hija, que al momento de los hechos tenía 9 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre a la pena de 19 años de prisión, luego de quedar debidamente acreditado que abusó en reiteradas oportunidades de su entonces pareja y su hija, que al momento de los hechos tenía 9 años.

El veredicto fue emitido por los jueces Cecilia Sadir (presidenta de trámite), María Laura Flores y Luís Kamada, bajo la secretaría de Alejandro Castagna.

El hombre fue condenado por los hechos delictivos perpetrados en contra de su pareja y la hija de esta, con las que convivía en una vivienda ubicada en una localidad del departamento de Tumbaya, en el norte provincial.

El delito cometido en contra de la mujer tuvo lugar el 13 de enero de 2020, cuando el imputado la habría increpado y agredido verbalmente, por cuestiones de celos.

En donde el hombre, que al momento de los hechos era camionero, por la fuerza y sin el consentimiento de la mujer, ingresó a la habitación, la amenazó, le tocó sus partes íntimas.

En este contexto de intimidación y pasado un tiempo, la víctima le pidió al imputado que se retirara de la vivienda, quien en razón de la insistencia de la mujer, se retiró del lugar en su camión.

Los delitos cometidos por el acusado en perjuicio de la hija de su pareja con la que convivía ocurrieron en distintas oportunidades entre los meses de noviembre de 2011 y noviembre de 2013. Cuando la niña tenía entre 9 y 10 años de edad fue víctima de incontables hechos calificados como abuso sexual simple.

Entre los meses de noviembre de 2014 y noviembre de 2015, cuando la niña tenía 12 años, el imputado ingresó a la habitación de la víctima, que compartía con su abuela y nuevamente la atacó sexualmente. Los aberrantes hechos continuaron cuando la niña tenía 13 años de edad.

El último de los ilícitos sucedió en abril de 2019, cuando la niña se encontraba en su vivienda y el acusado ingresó a la habitación y volvió a atacarla.

Procedimiento especial

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, por el que se omite la recepción de la prueba debido a que el imputado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el fiscal y el abogado defensor.

Sobre los alegatos

En los alegatos del juicio el fiscal de Cámara, Diego Cussel, solicitó la pena de 29 años de prisión para el enjuiciado, mientras que la abogada querellante, Elisa Adriana Camacho, adhirió a lo solicitado por el representante del Ministerio Público de la Acusación.

Por su parte, la defensa técnica del acusado fue ejercida por Raúl Antonio Domínguez.

El hombre fue hallado autor material y responsable de "abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple agravado por la convivencia (5 hechos) y abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia (1 hecho).

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

 

Temas de la nota