Escultura en piedra de Manuel Eduardo Arias

Abel Pablo Valdiviezo, de La Quiaca, músico y escultor, realizó una pieza en piedra laja, que retrata al General Manuel Eduardo Arias.

Es que la figura del prócer que en los últimos tiempos está siendo reinvindicado y además reconocido como siempre lo mereció, por su aporte y su valor en la lucha por la Independencia.

Su nombre está siendo exaltado como el héroe jujeño en esta historia que nos llevó a ser una patria.

De esta manera, esculpiendo, el artista quiaqueño se suma a los homenajes al héroe jujeño de la Guerra por la Independencia, y propone la realización de estas piezas para las instituciones educativas, teniendo en cuenta que no hay muchas imágenes de este prócer que se está revalorizando en los últimos tiempos, y de quien la semana pasada se cumplió el bicentenario de su fallecimiento.

Valdiviezo contó que siempre se dedicó a la escultura en madera y ahora en piedra por una cuestión relacionada a los costos del material.

Por varios años fue integrante de los grupos musicales Chajmiri y Jujuy Marka.

Este trabajo en especial, de dimensiones medianas, le llevó tres días de intensa labor, cuenta, y reproduce sólo el rostro de Arias.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...