¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Niño rescatado habría salido e ingresado al país ilegalmente

Era trasladado por su padre, que pretendía llevarlo hasta la provincia Buenos Aires, cuando fue detenido.
Jueves, 23 de junio de 2022 01:02

LUIS BELTRÁN

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LUIS BELTRÁN

Luego de la publicación del día de ayer, sobre el rescate de un niño que era transportado aparentemente sedado por dos hombres con destino final a Buenos Aires, ahora se conoció la historia del pequeño que se recupera internado en el Hospital Materno Infantil de la capital provincial.

Según pudo saber El Tribuno de Jujuy, todo se remonta hace un tiempo atrás cuando los padres se radicaron en el partido de Quilmes, más precisamente en Espeleta.

Cuando nació el niño, los malos tratos comenzaron hacia la mujer, quien cuando pudo volvió a su lugar de origen en la ciudad boliviana de Cochabamba.

La mujer llegó hasta La Quiaca, pero al no contar con la documentación que autorice la salida del niño fuera del país por ser de nacionalidad argentina, cruzó la frontera por el río.

Una vez en Villazón, recorrió los 800 kilómetros hasta su lugar de residencia, pero con el tiempo dejó al niño al cuidado de la abuela materna.

Transcurrido los meses, el joven que reclama la paternidad, hizo lo mismo "repatriando" al niño, usando el mismo modus operandi, cruzar de país a otro ilegalmente.

El rescate

Fuentes consultadas por nuestro diario, indicaron que el niño de tres años fue traído desde Cochabamba, e ingresado a nuestro país por un paso ilegal, sin ningún tipo de documentos, por una persona identificada como, Fernando Jhony Olivera (24), quien afirmó ser padre, quien estaba acompañado por otro sujeto.

En el control aduanero de Tres Cruces, los efectivos de la fuerza nacional se percataron del hecho, por lo que los hombres quedaron arrestados.

En un primer momento, el niño fue atendido en el hospital "Nuestra Señora del Rosario" de Abra Pampa. "Estaba con vómitos, mareado, no reconocía donde estaba", señalaron desde el entorno del caso.

Los profesionales del nosocomio puneño, decidieron su traslado hacia el Hospital Materno Infantil, de la capital jujeña donde actualmente es atendido por un equipo interdisciplinario.

La denuncia sobre la desaparición del niño fue radicada en la ciudad boliviana de Cochabamaba, por la abuela. Hasta el cierre de esta edición aún no habían ubicado a la madre.

 

Temas de la nota