Abrieron primera bloquera ecológica del NOA en Palpalá

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, y el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, inauguraron la primera bloquera ecológica del NOA en la ciudad siderúrgica, ocasión en la que también se presentó la maquinaria que llevará adelante la producción de bloques a base de botellas de plástico, cuyos operarios fueron capacitados para el manejo de la misma, esperándose ampliar la planta de personal en forma paralela a la producción de este novedoso material para la construcción.

Esta iniciativa del Ejecutivo municipal de Palpalá está vinculada al acopio de plásticos y la producción de bloques ecológicos, con el objetivo de promover el cuidado ambiental, fomentar obras y construcciones sostenibles para el beneficio de toda la comunidad, generar trabajo y posibilidad de viviendas para los palpaleños.

En el acto también estuvieron presentes el rector y vicerrectora de la Unju, Mario Bonillo y Liliana Bergesio; funcionarios de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación y de la fundación Impuls@rnoa; Cofecyt (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología), entre otros.

El PET es un proyecto de recuperación de plásticos, es un trabajo en conjunto con instituciones locales, es una iniciativa que ha sido presentada ante Nación y gestionada por el intendente Rivarola, implicando una inversión de 2 millones de pesos para la puesta en marcha de la Bloquera Municipal.

RECIBIMIENTO | EL INTENDENTE DE PALPALÁ, RUBÉN EDUARDO RIVAROLA, ENTREGA UN PRESENTE AL MINISTRO DANIEL FILMUS.

En este marco, el titular del Ejecutivo palpaleño sostuvo que "me llena de orgullo poder generar puestos de trabajo en nuestra ciudad, y en crear un municipio productivo gracias al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Continuamos trabajando para seguir creciendo, se prevén significativas inversiones para la ciudad, gestionamos para la gente a través de la presentación de importantes proyectos. Esto nos da más fuerza para seguir consolidando, y estamos convencidos, de que Palpalá va a ser la mejor ciudad de la provincia, y seguiremos trabajando para cumplir nuestros objetivos", remarcó el jefe comunal.

Por su parte, el ministro Filmus manifestó su satisfacción por la iniciativa y señaló: "Es satisfactorio ver cómo florece este tipo de emprendimientos, y nos comprometemos a que hayan más aportes para este y otros emprendimientos productivos, para generar fuentes de trabajo y que a su vez se construyan viviendas y otros bienes para quienes residan en Palpalá".

En la misma línea, Julián López, jefe de la Bloquera Municipal, expresó que "este sector estaba olvidado y el intendente Rivarola decidió apostar al reciclaje, a la productividad; se logró este complejo donde realizamos bloques de plástico. Vamos a comenzar trabajando con los centros vecinales, para que la gente empiece a ver los beneficios que tiene este tipo de material".

Asimismo, destacó que "por ahora tenemos 17 operarios en el turno mañana, queremos ampliar la producción y abrir un turno tarde que implica la contratación de más mano de obra. Los mismos se capacitaron durante 2 meses con profesionales del Conicet de Córdoba".

Por niñez y adolescencia

Funcionarios de la Municipalidad de Palpalá junto a referentes de Unicef (Fondos de las Naciones Unidas para la Infancia) y de Muna (Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia) mantuvieron la primera reunión presencial en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario la ciudad siderúrgica, con el objetivo de trabajar las diferentes problemáticas de la niñez y adolescencia, para fortalecer el desarrollo de la jurisdicción.

PRESENCIA | REFERENTES DE UNICEF Y MUNA, EN EL ENCUENTRO REALIZADO AYER EN PALPALÁ

A través de las gestiones realizadas por el intendente Rubén Eduardo Rivarola, se pudo contar con la presencia de integrantes de Unicef, autoridades provinciales y municipales, para trabajar de manera conjunta y fortalecer las labores por la niñez y adolescencia en Palpalá. En el encuentro estuvieron el secretario de Desarrollo Humano de Palpalá, Jorge González, y todo su equipo técnico, y referentes de los ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Humano y Gobierno de la Provincia. Por Unicef estuvo Paola Llinas, y por Muna, Érika Solorzano y Lucía Ragone. Cabe destacar que en noviembre del 2021, Palpalá adhirió a la iniciativa Muna y desde entonces comenzaron las capacitaciones de manera virtual (ayer fue la primera presencial). Son 51 municipios que son parte de la iniciativa Muna en Argentina, y Palpalá es uno de los ocho de Jujuy

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...