¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abusó de su hija y fue condenado a 8 años

Los hechos ocurrieron en 2020, cuando la víctima tenía 12 años. El fiscal había solicitado 10 años de prisión.

Viernes, 24 de junio de 2022 00:59

El Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a un hombre a la pena de 8 años de prisión, luego de quedar acreditado que abusaba de su propia hija.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a un hombre a la pena de 8 años de prisión, luego de quedar acreditado que abusaba de su propia hija.

Además se ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Por otra parte el Tribunal dispuso mantener la medida de prisión domiciliaria del condenado hasta tanto se verifique si su situación de salud se ha modificado, debiendo el Ministerio Público de la Acusación realizar la promoción del incidente pertinente a esos fines, no siendo procedente el pedido de junta médica.

El veredicto de los jueces María Alejandra Tolaba (presidente de trámite), Felicia Barrios y Luciano Yapura fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal Carina Silvana Planckensteiner.

De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, el hecho tuvo lugar el 7 de mayo de 2020, en una vivienda del barrio Alto Comedero, donde convivía el imputado junto a su hija de 12 años de edad. En esas circunstancias fue que el acusado ingresó a la habitación de la niña y abusó sexualmente de ella.

El Fiscal ante el Tribunal fue Sergio Marcelo Cuellar, quien en su alegato solicitó la pena de 10 años de prisión para el acusado.

Por su parte, la abogada defensora del enjuiciado, Felisa Ester Quipildor, requirió la absolución del mismo.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

El hombre fue hallado autor penalmente responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vinculo y en contra de una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia previa", hecho en San Salvador de Jujuy.