Diez provincias conformaron Parlamento del Norte Grande

Los vicegobernadores de 10 provincias, entre ellos el de Jujuy, firmaron ayer el acta de ampliación del Parlamento del NOA (Noroeste Argentino) a Parlamento del Norte Grande, en lo que consideraron como un "pacto histórico" para "romper definitivamente con las asimetrías y desigualdades".

La iniciativa busca "embanderar a esta región de un federalismo práctico puesto en acción y gestión para que el desarrollo y progreso de estas regiones se pueda plasmar en hechos", afirmaron los funcionarios.

El encuentro se cumplió en la capital de Santiago del Estero, y la presidenta del Parlamento, la vicegobernadora riojana Florencia López, dijo que la ampliación de este espacio es una "decisión histórica, ya que se incorporan cuatro provincias más para llevar adelante una tarea más importante, grandiosa y trascendente para toda la región del Norte Grande".

"Esto es en consonancia con la media sanción en el Congreso de la creación de la región del Norte Grande y también con la actuación de los gobernadores de las diez provincias que llevan adelante a través del Consejo Regional del Norte Grande, cuyo presidente es el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora", añadió.

Cabe señalar que acompañaron al vicegobernador Carlos Haquim a este encuentro los diputados Pedro Belizán, Fernando Posadas, Ernesto Cristian Rivarola, Antonio Asmuzi y Eduardo Cazón, entre otros, quienes coincidieron que "esta es la forma de hacernos escuchar ante Nación y acompañar a los gobernadores".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...