¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El juicio por un crimen llega a su instancia final

Todo apunta que el único joven imputado y novio de la víctima, sería el responsable del aberrante hecho.
Viernes, 24 de junio de 2022 00:59

El juicio oral y público por el asesinato de Doris Chuqui Pacheco, está llegando a su etapa final y todo apunta que la única persona que llegó a estas instancias judiciales acusado de cometerlo, sería el responsable del hecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El juicio oral y público por el asesinato de Doris Chuqui Pacheco, está llegando a su etapa final y todo apunta que la única persona que llegó a estas instancias judiciales acusado de cometerlo, sería el responsable del hecho.

En la jornada de ayer se celebró una nueva audiencia en el octavo piso del Palacio de Tribunales, donde declaró a través de un videoconferencia la hijastra de Chiqui Pacheco, quien dejó en claro el vínculo que entre la víctima fatal y el joven imputado.

De lo que se fue ventilando en las audiencias de debate, ha quedado acreditado que Matías Sebastián Padilla (26), no solo conducía el remis de propiedad de Doris Pacheco, sino que además tenía una relación sentimental.

La víctima que casi lo duplicaba en edad, pasaba mucho tiempo con su remisero y en los últimos meses del 2020, las discusiones se fueron acentuando.

Es que Padilla tenía una pareja en la localidad salteña de Rivadavia y a la vez continuaba su relación con Chuqui Pacheco.

Según la requisitoria fiscal, el 31 de diciembre de 2020, la mujer salió de su casa presurosa a encontrarse con Padilla, subió a su auto y su novio condujo hasta un camino vecinal ubicado entre la Finca Bedia y el predio del aeropuerto intencional "Horacio Guzmán, donde días después su cuerpo fue hallado con fractura de tabique, traumatismo encéfalo craneal grave y tres disparos a quemarropa en el rostro.

Doris Pacheco le había manifestado a sus hijos que pasaría año nuevo con su novio Padilla y una amiga de ambos y que sólo sería una cena de personas adultas.

Los investigadores creen que imputado manipulaba a Doris Pacheco para que se alejara de sus hijos, además de exigirle que le compre celular, ropa y zapatillas.

El informe de los peritos de Informática del Ministerio Público de la Acusación fue contundente con el análisis de geolocalización de día y hora de activación de las cuentas I MEI de las líneas de Pacheco, como de Padilla.

Otro de los puntos importantes de este expediente, es que Padilla era muy insistente en las llamadas y mensajes hacia Chiqui Pacheco, según el registro de las sábanas de los celulares que fueron analizados y tras la desaparición de la mujer, el 31 de diciembre alrededor de las 18.30, Padilla no solo se llevó el auto a la localidad salteña de Rivadavia, sino que nunca más intentó contactarse con ella, más en una fecha festiva, como lo es el fin de año.

La próxima audiencia será el próximo miércoles 29 y tras la recepción de dos pruebas testimoniales, una a través de video conferencia, la causa estará en condiciones de producirse los alegatos.

Doris Chiqui Pacheco era oriunda del país de Perú y residía en Perico.