¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festejos patronales en Libertador

Feligresía renovará sus votos de fe en el Sagrado Corazón de Jesús.
Viernes, 24 de junio de 2022 00:59

Hoy se festejan las fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús, patrono de la ciudad de Libertador General San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se festejan las fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús, patrono de la ciudad de Libertador General San Martín.

El 14 de este mes se inició el rezo de la novena, presidida por el padre Juan José Olivares, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad.

Anoche estaba prevista la actuación la cantante lírica Marina García Padilla en el templo.

Diferentes comunidades, como la de la Santa Cruz participaron de la novena en honor del Sagrado Corazón de Jesús. Esta comunidad bajo el lema La iglesia servidora de la humanidad, estuvo invitada al oficio religioso que estuvo a cargo del padre Marcelo Yucra, donde se realizó como signo la bendición de las manos.

El padre René Ruiz informó que "empezamos con una procesión alrededor del templo y después se realizó el rito de la entrada y la entronización de la imagen. Estuvo presente el padre de la Parroquia San Miguel de Yuto, Juan José Olivares", remarcó.

También explicó que durante los días de novena había un signo y un sacerdote invitado, detallando que todas las parroquias tienen la misma temática bíblica.

Ruiz dijo que hoy a las 8 comenzarán las actividades centrales con una caravana que partirá del canchón municipal. El recorrido será hasta el barrio 40 Hectáreas. Por otro lado, a las 17.30 se convocarán en la plaza Mallagray para hacer la consagración de la ciudad al Sagrado Corazón de Jesús por parte del intendente Oscar Jayat. Finalmente la misa se oficiará a las 19, con la presencia del obispo de Jujuy, Daniel Fernández.

La caravana será en un clima de fiesta por lo que "todas las personas que quieran participar pueden sumarse con vehículos, bicicletas, camión. Los que quieran acompañarnos en el recorrido están invitados y a las personas en la casa que pongan algo alusivo del Sagrado Corazón para que vayamos bendiciendo", enfatizó el padre Ruiz.