Interiorizan a los ediles sobre la plataforma PAD

Concejales capitalinos se reunieron ayer con la presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Blanca Juárez, y el contador Carlos de Los Santos, para interiorizarse de la plataforma PAD (Peso Argentino Digital), que propone realizar todas las transacciones monetarias mediante el uso de la tecnología digital, dentro del sistema financiero.

La idea es implementar este sistema mediante tarjetas y herramientas web con las que hoy se cuenta, comúnmente denominadas "Bancarización" y/o "Banca Electrónica", utilizando internet y la telefonía celular. Esto implica que dejen de existir los billetes y monedas físicas que hoy circulan, sin modificar el status que hoy tienen los bancos como intermediarios financieros.

Por este tema hoy a las 19 habrá una conferencia en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, avenida Santibáñez 218 de esta capital.

Al respecto, el presidente del Concejo, Lisandro Aguiar, expresó que el proyecto del peso argentino digital "es una herramienta para pensar el futuro y el desarrollo económico". Agregó que es importante "tomar estas experiencias, tener presente que hay herramientas pensando en el futuro y que de alguna manera el Concejo Deliberante, como actor permanente de la vida en sociedad en nuestra ciudad, va a acompañar al Consejo Profesional de Ciencias Económicas en todo lo que desarrolle".

Por su parte, de Los Santos, explicó: "El objetivo es buscar herramientas que nos permitan crecer y desarrollarnos en el país, sacando todos los pensamientos ideológicos de cada uno, buscar una herramienta objetiva".

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...