EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Se agrava la situación del oficial que era prestamista

Luego de que saliera a la luz la detención de un oficial de la Policía de la Provincia, que en su horario de trabajo realizaba prácticas de usura a sus compañeros y que fue imputado por extorsionar, amenazar con un arma de fuego e intentar abusar sexualmente de algunas mujeres, la justicia ordenó la detención de su pareja y no se descarta que en las próximas horas, surjan más detenciones.

Se trata del oficial principal Tadeo Juan Mariscal, quien es investigado por la justicia por la supuesta autoría de graves hechos y su situación procesal se va agravando a medida que ingresan más denuncias en su contra.

Para que se entienda el mecanismo que la justicia sostiene que Mariscal ensayaba, hay que decir que ha quedado comprobado que el oficial se dedicaba a prestar dinero en efectivo generalmente a policías, a devolver en cuotas, bajo la condición de que el cliente firmara pagarés en blanco.

Una fuente judicial le confió a nuestro diario, que Mariscal junto a una misma abogada y habría realizado en el Juzgado en lo Civil y Comercial, más de 200 ejecuciones, a nombre de familiares directos.

La justicia sostiene que Mariscal ejercía supuestos delito, como ser extorsión y amenazas con su arma reglamentaria, para "apretar" a sus clientes y extraoficialmente se supo que en la actualidad hay más de 140 embargos de sueldos y la suma puede ir creciendo a medida que los damnificados sigan denunciando.

"Estamos ante un hecho de extrema gravedad, porque el hombre valiéndose de sus funciones de auxiliar de la justicia, para desarrollar esta actividad, mancha a la institución", le dijo a nuestro diario una alta fuente judicial.

Otro hecho que agrava la situación procesal de Mariscal, es que también fue denunciado por mujeres que habían solicitado un préstamo y habrían sido insinuadas por el oficial, de romper los pagaré en blanco que habían firmado, a cambio de mantener relaciones sexuales.

"Estamos muy preocupados todos los que somos víctimas de Mariscal, porque todavía su hermano y su madre vienen a extorsionarnos y amenazarnos, para que cancelemos la deuda que tenemos, pero nos piden cifras imposibles. Por ejemplo hay personas que deben 3 meses y les pidieron hasta 300 mil pesos para que dejen sin efecto el pagaré, es por que eso que nuestros abogados presentarán una medida cautelar de no innovar", dijo uno de los damnificados.

Por otra parte nuestro diario supo que la Unidad Fiscal que entiende la causa, solicitó informes a distintas reparticiones del Poder Judicial y a la entidad bancaria que operaba, por el movimiento de plata que manejaba el hombre imputado, que con un cargo de oficial, tiene a su nombre vehículos valuados en millones de pesos, además de inmuebles que a criterio de los investigadores, no tiene como justificarlos.

A raíz de estos graves hechos, la cúpula policial se mostró preocupada y se puso a disposición de la justicia, para esclarecer el hecho.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...