¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Esgrima quiere estirar su buen momento

Desde las 14.10 y televisado por TyC Sports, el "lobo" visitará a Deportivo Morón. Los dirigidos por Darío Franco vienen de ganarle 3 a 0 a Temperley y hoy van por otro triunfo.
Sabado, 25 de junio de 2022 01:04

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Esta tarde desde las 14.10 cuando Gimnasia y Esgrima enfrente a Morón desde las 14:10 por una nueva fecha de la Primera Nacional, el equipo dirigido por Franco quiere conseguir algo que no sucede hace más de 5 años: la tercera victoria al hilo, luego de golear como local a Temperley y dejar en el camino a Racing de Córdoba por la segunda fase de la Copa Argentina. Acumula 4 sin caídas y no recibe goles hace 360 minutos. Por la fecha 16 perdió como visitante 3 a 0 con Villa Dálmine, anotando en el minuto 90 Brian Camisassa el último tanto que le convirtieron a Cristian Lucchetti, quien mañana cumple 44 años.

Sin embargo, Gimnasia y Esgrima debe mejorar la campaña fuera de casa para prenderse en los puestos del reducido por el segundo ascenso. De los 9 partidos disputados como visitante, sólo ganó uno: 4 a 0 ante Riestra por la fecha 14, siendo además el único que anotó goles.

La formación dispuesta por el entrenador santafesino sería la misma que viene de ganarle categóricamente por 3 a 0 a Temperley, aunque se mantiene la duda si regresa Palavecino por Belleggia o Córdoba. El flamante refuerzo Diego Magallanes parece haberle ganado el puesto al uruguayo Gonzalez como volante derecho. Además de los probables titulares viajaron a Buenos Aires: Emilio Di Fulvio, Hugo Vera Oviedo, Esteban Gonzalez, Matias Palavecino , Exequiel Beltramone, Lucas Rebecchi y Matias Rapetti

Con televisación para todo el país por T y C sports, el arbitraje estará a cargo de Juan Pafundi, secundando por Marin Alonso y Daiana Milone, como líneas y Eduardo Gutierrez, como cuarto árbitro. Pafundi sólo dirigió a Gimnasia en dos ocasiones, ambas como local, con una victoria y un empate. Esta tarde será el primer partido en este torneo.

El presente del equipo dirigido por la dupla Alejandro Migliardi – Joaquin Iturrerìa es opaco, con una cosecha de 7 puntos de los últimos 24 en juego, convirtiendo sólo 3 goles. Los números muestran la irregularidad del equipo, siendo el segundo menos goleado del torneo con 10, detrás del líder Belgrano y el que menos convirtió con 10, en 20 fechas. La pobre campaña dejó en el camino a los entrenadores Alejandro Orfila, primero, y luego a Walter Coyette, quien decidió dar un paso al costado tras dirigir sólo dos partidos porque la dirigencia no avaló que no tenga en cuenta al ídolo rojiblanco Damian Akerman, de 42. Viene de igualar 1 a 1 con Almirante Brown como visitante y de vencer a Villa Dálmine, como local, donde no cae hace 5 cotejos. Los 11 para jugar ante los "albicelestes" serían los mismos que ante el elenco de Isidro Casanova.

El sampedreño "lobo" Matías Córdoba está a préstamo en el plantel de Morón proveniente de Talleres de Córdoba, pero no podrá enfrentar a su hermano Juan Pablo por una clausula en el contrato que le impide jugar ante Gimnasia. Quien sí será titular es el volante Alan Schonfeld, de corto paso por la institución del barrio Lujan en el 2015.

 

Temas de la nota