¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Valentino Ancasi, listo para el Sudamericano

El jujeño integra la Selección Argentina Sub 12 y se ilusiona con ser protagonista en el certamen.

Sabado, 25 de junio de 2022 01:04

Valentino Ancasi ultima detalles de cara al viaje rumbo a Punta del Este, Uruguay, para jugar junto a la Selección Argentina de Tenis el Sudamericano Sub 12.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Valentino Ancasi ultima detalles de cara al viaje rumbo a Punta del Este, Uruguay, para jugar junto a la Selección Argentina de Tenis el Sudamericano Sub 12.

Previo al viaje, y como parte del apoyo a deportistas destacados de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación otorgó una ayuda económica al tenista jujeño quien, integrando el seleccionado argentino participará en el Campeonato Sudamericano por equipos de la categoría y que justamente arranca este lunes.

El jujeño fue designado como integrante de los equipos oficiales que representarán a nuestro país en el certamen Sudamericano por su desempeño deportivo, y su posición en el ranking nacional ocupando el tercer lugar.

El secretario de Deportes profesor Hugo Flores, recibió a Claudia Rojas, madre del deportista, expresando los mejores deseos y aliento en su intervención en la competencia internacional, resaltando la dedicación y el importante logro de formar parte del equipo nacional.

Asimismo, el funcionario se refirió al rol del gobierno de la provincia en el desarrollo de acciones apoyando y colaborando con deportistas e instituciones para el fortalecimiento y crecimiento del deporte.

Por su parte Claudia Rojas señaló: "Gracias a Dios tuvo mucha repercusión la convocatoria, tuvimos el apoyo de la Secretaría de Deportes y también de otros sectores que se interesaron, siempre todo apoyo va a ser importante, bienvenido, no solamente en lo que se refiere a Valentino sino al deporte en general, más en el caso que son niños".

Dijo acerca de su hijo "tiene doce años, juega al tenis desde muy chiquito desde los cuatro años, compite de manera nacional desde el año pasado y fue convocado por la Asociación Argentina de Tenis para integrar el equipo nacional y está viajando a Uruguay".

"No solo representa a su club sino a toda la provincia y ahora a todo el país, él ahora está ansioso ya quiere estar en Buenos Aires, reunirse con el equipo y las mejores expectativas son representar la camiseta celeste y blanca", culminó.

El gran momento deportivo de Valentino Ancasi se ve reflejado en el ranking argentino, actualmente está entre los tres mejores y aspira seguir escalando.

 

Temas de la nota