Boleros en Casa de Gobierno para el público y para un video

Cinco años cantando boleros, cinco años de mucho romanticismo y de cumplir con un deseo que siempre estuvo latente.

Angélica Simón, La Voz del Amor, dará hoy desde las 19.30 un recital exclusivo abierto al público con entrada libre y gratuita.

La cita es en un escenario muy especial, para un proyecto muy especial. Se dará y se filmará en el hall de la Casa de Gobierno.

Este show preparado con mucho cariño será registrado para la edición de un DVD, donde la cantante expondrá un repertorio de boleros, baladas y algunos otros ritmos de temas que reversionó, y alguno de su autoría.

La cita es con la música encantadora de esta artista que lleva cuarenta años cantando, de los cuales varias décadas estuvieron dedicadas al folklore, pero dentro del cual también la vida la encontró interpretando diferentes estilos.

Es una voz que le queda bien a varios estilos, pero que hoy elige la caricia del tono romántico.

La acompañarán en esta presentación sus músicos Armando Peloc, en bajo; Ricardo "Papiruli" Mamaní, en la guitarra; Daniel Mamaní, en el piano y Efraín Zamudio, en la percusión.

Como ya se sabe, la familia de los Simón, es numerosa y artística. Muchas disciplinas del arte encontraron en sus padres, hermanos e hijos, artífices destacados. Su hermana poeta, Mercedes, es autora de uno de los temas de su repertorio; su hermano cantor y compositor, José Simón, también es autor de otro, y estará presente hoy para interpretar con ella alguna canción; y su hijo Juan Espinosa Simón, gran músico de la nueva generación, también tendrá su espacio en este encuentro.

Angélica cuenta que siempre cantó boleros como tantos otros estilos, pero no en escenarios, pero que hace cinco años le surgió la necesidad de mostrarlo y le pidió al maestro Peloc que la ayude para organizar "una" noche de boleros en algún bar de la ciudad.

Lo cierto es que ya van cinco años de "varias" noches en distintos espacios, y hasta llegó el momento de grabar un disco, "Boleros" (2018) con este nuevo proyecto.

Cabe mencionar como antecedentes de un cambio, o mejor dicho de esta incorporación, el disco "Mujer enamorada" (2013), donde despuntó con canciones románticas internacionales.

"La diferencia en mí entre folklore y melódico, quizás tiene que ver con que en esto último me siento más cómoda, porque mi personalidad no es efusiva, sino más tranquila. Igual, sobre la marcha una va aprendiendo muchísimo, disfrutándolo", cuenta cuando habla de su transitar por esta música.

Sin embargo, explica que "no fue fácil cambiar de estilo, salir y mostrar otro tipo de música después de tantos años con mi hermana Isabel con quien hacíamos las Hermanas Simón. Hubo temor, pero agradezco al público que aceptó con tanto agrado esta nueva faceta mía".

"El miedo era porque la trayectoria de las Hermanas Simón, estaba muy marcado, era un dúo muy de Jujuy, y que alguien pudiera reaccionar de otra manera", continuó.

Por otra parte, el impulso tuvo que ver con que, en Jujuy, no hay muchos artistas que hagan boleros. "Creo que el éxito y la aceptación también tuvo con que no hay muchos espacios donde se pueda escuchar el bolero en vivo", comenta.

Esa primera noche de abril de 2017, en que lució el bolero en público por primera vez, ya sus seguidores le pidieron el disco, que llegó al año siguiente, y le dio el aval para continuar por este camino solista.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...