¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La solidaridad es la base del crecimiento del vecindario

Claudia Delgado y un incansable trabajo en beneficio de los pobladores del sector, especialmente los jóvenes.
Sabado, 25 de junio de 2022 01:04

Contención y solidaridad son la base de sustento de un trabajo sostenido que realizan los directivos del Centro Vecinal "La Merced", quienes además de ocuparse de las cuestiones de infraestructura trabajan en promover diferentes talleres en su sede social, destinados a los niños, jóvenes y adultos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Contención y solidaridad son la base de sustento de un trabajo sostenido que realizan los directivos del Centro Vecinal "La Merced", quienes además de ocuparse de las cuestiones de infraestructura trabajan en promover diferentes talleres en su sede social, destinados a los niños, jóvenes y adultos.

"Nuestro espacio es abierto y pueden concurrir todos los vecinos del barrio y de otros sectores cercanos, tenemos las puertas abiertas para todas las personas que lo necesitan", indicó Claudia Delgado, quien desde hace diez años está al frente de la institución.

Desde el centro vecinal del barrio se promueven diversas actividades para niños, jóvenes y adultos residentes en el lugar. Una de las acciones, y quizás la más importante que promueven desde esa institución, son las clases de apoyo que brindan para chicos del barrio, en las que profesores acompañan a niños del nivel primario y así también a los jóvenes que asisten a la secundaria para que hagan sus tareas escolares o para reforzar lo que aprenden en la escuela.

Talleres y comedor

El Tribuno de Jujuy, especialmente invitado, participó de una reunión de la comisión directiva del centro vecinal, mayoritariamente integrada por mujeres que ponen todo su empeño para contener a los niños y jóvenes con la intención de que los mismos no caigan en la droga.

Los talleres están a cargo de Gilda Liliana Farfán, que tiene a su cargo la dirección de "Cestería China", en el que se elaboran diferentes artículos hogareños reciclando botellas plásticas.

El Taller de Arte está a cargo del profesor Maximiliano Guzmán y está destinado a niños desde los seis hasta los doce años y es en ese rincón del Salón de Usos Múltiples donde tres veces por semana se encargan de realizar pinturas y collage.

Asimismo cuenta con un Taller de Costura a cargo de Celeste Lamas, en el que se capacitan sobre ese oficio a todas aquellas personas que deseen tener una salida laboral y donde además se realizan diferentes trabajos de costuras paras las personas que lo necesitan, especialmente arreglo de prendas de vestir.

El profesor José María Díaz tiene a su cargo el taller de Electricidad que se brinda tres veces a la semana, mientras Claudio González se encarga de la huerta del centro vecinal donde se plantaron habas, arvejas, cebolla de verdeo y cebolla de cabeza, la que se encuentra ubicada en predios de la escuela primaria Nº 447.

"El Comedor encuentro con Dios" está a cargo de Cristina Cortez y tiene como ayudantes a Yazmil y Macarena Rueda, quienes los martes y jueves están preparando la cena destinada a treinta niños y una cantidad similar de abuelos, quienes concurren a la sede a recibir su porción de alimento.

El centro vecinal se prepara para recibir el próximo lunes la visita del gobernador Gerardo Morales y miembros de su gabinete, a quienes se le hará conocer cuáles son las necesidades del lugar.