¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Corren fecha provincial

Previo a largar se entregará una plaqueta a Agustina Apaza y pondrán su nombre al circuito.

Domingo, 26 de junio de 2022 01:02

Hoy desde las 9.30 se corre la quinta fecha del provincial de mountain bike. La cita es en el circuito de dique La Ciénaga que pasará a llamarse "Agustina Apaza" en homenaje a la mejor competidora jujeña y de la Selección Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 9.30 se corre la quinta fecha del provincial de mountain bike. La cita es en el circuito de dique La Ciénaga que pasará a llamarse "Agustina Apaza" en homenaje a la mejor competidora jujeña y de la Selección Nacional.

Previo a la bajada de bandera, se procederá a la entrega de una plaqueta a Apaza, recientemente medallista de plata en el Panamericano de Catamarca mostrando su vigencia en este deporte.

"Es un merecido reconocimiento a la mejor corredora del país, no solamente de Jujuy, sino del país, por eso consideramos que Agustina Apaza debe tener un circuito con su nombre", le dijo a diario El Tribuno de Jujuy Daniel Villafañe.

El integrante de El Carmen Mountain Bike Club, organizadores de la carrera, resaltó que se trata de un circuito de modalidad XCO y está destinada a todas las categorías, desde los mosquitos, moscas, preinfantiles, infantiles, menores A, menores B, cadetes, juveniles, hasta los más grandes como sub 23, elite, master A, B, C, D, promocional A y B, damas A, B, damas promocionales y calidad de vida.

"La concentración será en la confitería del dique La Ciénaga, allí se realizará el acto y después comienzan a largar las principales categorías, según las edades, se dará a conocer la cantidad de vueltas que deben realizar", subrayó.

El circuito tiene un recorrido de casi cuatro kilómetros, de acuerdo a la categoría se sube al cierre hasta el murallón del dique, se gira y vuelve a salir atrás del cerro hasta el punto de partida.

Si bien está haciendo frío, ya había poco más de 100 bikers inscriptos, por lo que hasta antes de largar se podían seguir sumando competidores; "habrá que realizar un calentamiento precompetitivo importante por el frío", puntualizó Daniel Villafañe.

La idea es culminar en tiempo y forma, por lo que está planificado que a las 13 comiencen con la entrega de premios. Una vez culminadas todas las categorías, los más pequeños tendrán su prueba en la zona del súper prime.

Este año, el provincial es organizado por los distintos clubes como ser Club Jujeño de Mountain Bike, Club de San Pedro, Club Jujeño, El Carmen, Humahuaca y Club Amigos del Deporte de Perico, lo que permite a cada entidad ser anfitriona de una fecha.